sábado, 20 abril 2024

Windows 10 October 2020 Update llega al canal Release Preview

Este año puede ser uno de los últimos que tengamos dos actualizaciones grandes de Windows 10, y además será el primero en el que veamos grandes cambios en el menú inicio en pos de ofrecer una mejor experiencia. Más concretamente, en menos de un mes Windows 10 October 2020 Update llegará a todos los usuarios.

Hasta ahora, las versiones de prueba podían probarse por todos los usuarios que se hubiesen unido al canal Beta de Insider. Aun así, y sabiendo que sale en apenas un mes, Microsoft ha decidido comenzar a liberar la que sería la versión final. Todos los usuarios de Release Preview recibirán ya Windows 10 October 2020 Update. (KB4571756)

Las novedades de Windows 10 October 2020 Update

Los tiles se adaptan al Menú Inicio

Microsoft ha actualizado el diseño del menú Inicio eliminando los colores sólidos de los logos en las aplicaciones. Esto ofrecerá un fondo uniforme y parcialmente transparente con los tiles.

Además, estará mejor integrado con los nuevos iconos basados en Fluent Design que poco a poco han ido llegando a los usuarios.

Cambio entre el menú inicio viejo y nuevo de la Build 20161 del canal Dev de Windows 10

Esto lo habíamos visto ya en el tema claro y oscuro, lo que nos había hecho pensar que serían los únicos modos que tendríamos. Microsoft tenía alguna sorpresa guardada, y es que será posible ir a Configuración > Personalización > Color y marcar la opción Mostrar el color de acento en las siguientes superficies.

Aquí debemos tener marcado Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones. En el momento que seleccionemos un color, este se integrará perfectamente con los nuevos tiles, haciendo una experiencia mucho más sencilla y atractiva visualmente.

Alt+Tab cambia entre pestañas y aplicaciones

Todas las pestañas de Microsoft Edge aparecerán al pulsar Alt + Tab. Esto es un cambio frente a lo anterior que era mostrar la ventana activa, de forma que podamos cambiar entre pestañas rápidamente.

Siempre podemos poner el modo clásico de Alt + Tab desde Configuración > Sistema > Multitarea. Además, es posible configurarlo para que solo muestre las tres o cinco pestañas más recientes, por si queremos reducir su alcance, pero no desactivarlo.

Para probar esta función es necesario que Microsoft Edge esté en la versión Canary o Dev (83.0.475 o superior).

Mejoras de los sitios anclados en Microsoft Edge

Una nueva función llega a la integración de Windows 10 con el nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge basado en Chromium. Será posible contar con acceso rápido en los sitios anclados. Si hacemos click en estos en la barra de tareas, podremos ver todas las pestañas abiertas de esa misma web independiente de la ventana en la que se encuentren.

Animation showing pinned sites with grouped tabs on the Taskbar

Para que funcione es necesario que Microsoft Edge Canary o Dev esté en la versión 85.0.561.0 o superior.

Barra de tareas más personalizadas

Como parte de la intención de Microsoft de aprovechar por completo el dispositivo nada más lo encendamos, la barra de tareas cambiará para ser más personalizada. En función de cómo configuremos el dispositivo, se decidirá que aplicaciones están ancladas.

Este es un cambio que requiere más que otros de los comentarios de los usuarios y de cómo sea su uso de aquí en adelante. Por ello, monitorizarán los datos de diagnóstico y los comentarios para ajustar los layout posibles que se ofrecen.

Nueva barra de tareas en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Por ejemplo, en lugar de la aplicación de correo, si contamos con un móvil Android, estará anclada Tu Teléfono, mientras que si nuestra cuenta es de Xbox Live estará la aplicación Xbox (Beta). Esto por supuesto SOLO se aplicará a las nuevas cuentas que se creen.

Mejoras en las notificaciones

Microsoft está realizando algunos cambios en las notificaciones para hacerlas más sencillas que hasta ahora. A partir de ahora, podremos identificar la notificación con el icono y el título en la parte superior de la misma. Además, se mostrará el icono de la X por si queremos cerrarlo.

Nueva notificación de la Build 20161 del anillo Dev de Windows 10

Por último, cuando se active el asistente de concentración ya no se mostrará una notificación que indique que se ha activado. Esta puede volver a activarse en la configuración.

Cambios en la configuración

Microsoft continúa pasando funciones del viejo panel de control a la aplicación de configuración. Por ello, ahora podremos encontrar información de la página de sistema que antes solo estaba en el panel de control. De hecho, si hasta ahora un link abría el panel de control en esta sección, ahora lo hará en Acerca de.

Otra de las novedades que llegan es que ahora es posible copiar la información de nuestro dispositivo y ver la seguridad de nuestro equipo. Como de momento no ha cambiado todo lo que se puede encontrar en el panel de control, este seguirá completamente accesible.

Nuevas funciones de la configuración en la Build 20161 en el canal Dev de Windows 10

Microsoft ha anunciado otros cambios que llegará a la Configuración y que lo acercarán más al panel de control.

Mejoras en los dispositivos 2 en 1

Hasta ahora, al separar el teclado en un dispositivo 2 en 1, aparecía una notificación indicando si queríamos cambiar al modo tablet. Según nuestra respuesta, podíamos pasar a este modo o utilizar la nueva experiencia para tablets.

A partir de ahora, Microsoft hace que esta sea la experiencia por defecto. Por ello, no aparecerá la notificación para cambiar al modo tablet. Aun así, este estará disponible para cambiar al mismo desde la configuración.

Además, se ha eliminado la acción rápida en los dispositivos que no tengan una pantalla táctil, y se ha mejorado la lógica utilizada que permite que se inicie en el modo que debería.

Errores conocidos

Si utilizamos el subsistema de Windows para Linux es posible que no nos interese actualizar a esta versión. Cuando intentemos iniciarlo, nos aparecerá el error «Elemento no encontrado». Desde Redmond ya tienen localizado el fallo y lo han solucionado, pero hasta la próxima versión no estará disponible. Todos los detalles pueden verse en GitHub.

Como instalar Windows 10 October 2020 Update

Como parte del proceso de despliegue de Microsoft, y dado que se trata de la versión que sería oficial, este se desplegará de manera «opcional» a los usuarios. Al igual que ocurre con otras acumulativas y las actualizaciones de características, tendremos que ir a Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update para que se nos muestre esta versión de 20H2.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias