Como todos supondréis, eliminar correos electrónicos ya enviados tanto en nuestro PC como en el ordenador del receptor es algo prácticamente imposible. Si bien algunos servicios como Telegram o WhatsApp ya incorporan esta función (lo cual tiene todo el sentido del mundo por su carácter de mensajería instantánea y lo frecuentes que pueden ser los errores en un formato así), las aplicaciones de correo electrónico (Outlook, Gmail…) por su propia naturaleza, no parece que vayan a hacerlo próximamente.

Outlook, no obstante, permite eliminar un correo electrónico ya enviado en unas circunstancias muy concretas. Será necesario que tanto nosotros como el destinatario estemos usando una cuenta de correo electrónico de un servidor de Microsoft Exchange. Además, solo será posible eliminarlo si el destinatario todavía no ha abierto el correo. El destinatario recibirá una notificación de que el envío ha sido cancelado.

Pasos para eliminar un correo ya enviado en Outlook

  1. Haz clic en «Correo» en el panel de navegación de Outlook.
  2. Selecciona la carpeta «Elementos enviados».
  3. Abre el correo electrónico que quieres eliminar haciendo clic en su nombre.
  4. Haz clic en «Mensaje» en la parte superior, presiona «Otras acciones» en la sección de «Acciones» y haz clic en «Recuperar este mensaje» en el menú que aparece a continuación.
  5. Elige «Eliminar las copias no leídas de este mensaje» en la ventana «Recuperar este mensaje».
  6. Por último, haz clic en la casilla de «Avisarme si la recuperación funcionó o falló para cada destinatario» si no quieres recibir una confirmación. Esta casilla se encuentra habilitada de manera predeterminada.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here