Editar archivos de Microsoft Office en Docs, Sheets y Presentaciones de Google para dispositivos móviles es una experiencia engorrosa. Esto requiere que los usuarios conviertan el documento a un formato compatible con la Suite de Google. Este fue un proceso innecesario e inconveniente que hizo que la edición de archivos de Office utilizando la suite de productividad de Google en el móvil fuera una experiencia dolorosa.

Google implementa la edición de archivos de Office en Android

Afortunadamente, esto cambiará a partir de hoy, ya que Google está implementando soporte para editar, modificar y comentar de forma nativa archivos de Office en Docs, Sheets y Presentaciones de su suite. Ahora podremos disponer del historial de versiones y la compatibilidad de colaboración en tiempo real para archivos de Office que antes no era posible.

Además de todo esto, también tendremos acceso a opciones y controles de uso compartido mejorados. Google había implementado una funcionalidad similar en la web el año pasado. La compañía se ha tomado su tiempo para llevar esta característica a la versión móvil de las aplicaciones. Según Google, los siguientes tipos de archivos de Office ahora serán compatibles de forma nativa con su suite de productividad.

  • Docs: .doc, .docx, .dot
  • Sheets: .xls, .xlsx, .xlsm (archivos de Excel habilitados para macros), .xlt
  • Presentaciones: .ppt, .pptx, .pps, .pot

La función se está implementando a partir de hoy para los clientes de G Suite y Gmail, aunque la implementación puede tardar más de 15 días en completarse. La competencia de Google con su suite de productividad cada día es mayor aunque, parece que Microsoft sigue teniendo las cifras a su favor.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here