Microsoft ha revelado su nueva iniciativa de Xbox Academy para ayudar y enseñar a los aspirantes a desarrolladores de juegos a crear sus propios juegos impresionantes.

Xbox Academy Initiative, comienza a desarrollar tu juego

Los días 12 y 13 de septiembre, los talleres digitales de Xbox Academy contarán con desarrolladores de Playground Games. Las mentes detrás de Forza Horizon y el próximo juego de Fable.

Organizada por la Universidad de Artes y Música de East London, las primeras sesiones de talleres digitales enseñarán «los fundamentos del diseño de juegos, incluyendo una visión general de cómo Playground Games. Este estudio, desde el Reino Unido, aborda el diseño de juegos para títulos aclamados como la franquicia Forza Horizon».

La iniciativa de Xbox Academy se ofrecerá de forma remota con los participantes. Estos necesitarán un PC con la última versión de Unity y 3D Game Kit instalado. Los participantes deben tener 16 años o más.

«Estoy encantado de que Playground Games forme parte de Xbox Academy. Así como que los miembros de nuestro equipo Maria Lee y Ryan Greene puedan compartir su experiencia y conocimiento con los creadores de juegos», agregó Gavin Raeburn, Director de Estudio de Playground Games.

«Como equipo, nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria, como con nuestro programa de colocación de 12 meses para estudiantes universitarios de cursos relevantes. Este evento es otra gran manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos».

Si os interesa el desarrollo de videojuegos podéis aprovechar esta oportunidad. La crisis sanitaria del COVID-19 nos está ofreciendo múltiples talleres a distancia. Podéis apuntaros a la conferencia a través del siguiente enlace.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here