viernes, 29 marzo 2024

Descubre todas las novedades del nuevo teclado virtual de Windows 10

Como muchos ya sabréis, Windows 10X, además de ser el sistema operativo que moverá los equipos con doble pantalla de la compañía de Redmond, está siendo la plataforma sobre la que Microsoft prueba cosas nuevas. Y es que desde aquí nos están llegando muchas de las novedades de Windows 10, como el nuevo menú de inicio o el que será el nuevo teclado virtual.

La necesidad de un buen teclado virtual

A pesar de que han sido muchas las cosas que han cambiado en estos cinco años de vida de Windows 10, una de las que menos cambios ha sufrido ha sido el teclado virtual del sistema operativo. Un teclado que muchos pensábamos daría un cambio radical tras la compra de Swiftkey por parte de Microsoft.

Y justamente por eso muchos nos llevamos una sorpresa cuando Microsoft decidió retirar Swiftkey de la configuración de Windows 10 20H1. Una decisión que ahora toma todo el sentido del mundo tras la aparición del nuevo teclado virtual en la Build 20206 del canal Dev Insider. Un teclado que como veréis a continuación ha cambiado por completo.

Un paso adelante para las pantallas táctiles

Pese a que todos los dispositivos Surface disponen de una pantalla táctil, Windows 10 pecaba de no disponer de un teclado virtual a la altura que permitiese escribir con comodidad. Algo que Microsoft parece querer solucionar con la creación de este nuevo teclado virtual.

Nuevo teclado táctil de la Build 20206 de Windows 10 Insider en el canal Dev

Como podéis ver en las imágenes, el primer gran cambio lo encontramos en su nuevo diseño, el cual por fin se adapta a Fluent Design. Ofreciendo mayores transparencias y distintos tonos azulados con el fin de diferenciar con facilidad las diferentes capas de elementos.

Nuevo dictado de voz y cursor integrado

Además, como ya os comentamos, el nuevo teclado también dispondrá de un nuevo selector de emojis, con un buscador de emojis, y un buscador de GIFs. Aunque la gran novedad del teclado la encontramos sin duda en el nuevo dictado por voz. Un reconocimiento por voz que está disponible en inglés, español, alemán, italiano, portugués, japonés y francés.

Nuevo teclado táctil con Gif y Emoji de la Build 20206 de Windows 10 Insider en el canal Dev

Otro de los aspectos en los que mejora este nuevo teclado virtual es en la introducción de un nuevo cursor. Un cursor que integra un gesto que ya hemos visto en otros sistemas operativos y que nos permitirá convertir todo el teclado virtual en un trackpad con solo dejar pulsado el botón de la barra espaciadora.

Veremos si finalmente este teclado recibe otras funciones de Windows 10X como la WonderBar. Por último solamente indicar que Microsoft no ha anunciado cuándo estará este nuevo teclado disponible en Windows 10, es de esperar que la compañía lo introduzca en la siguiente gran actualización de su sistema operativo. Mientras tanto, todos aquellos que queráis probarlo podréis hacerlo en la Build 20206 de Windows 10 del canal Dev Insider. ¿Qué os parece el nuevo teclado virtual de Windows 10?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias