sábado, 27 abril 2024

La Build 20206 llega al canal Dev de Insider con muchas mejoras

Nueva semana, nueva build que llega al canal Dev de Insider Windows 10 con algunas mejoras y correcciones. Más concretamente, ya está disponible la Build 20206 para los Insider en el canal Dev del programa. Recordemos que este anillo se corresponde con la rama de desarrollo actual y todo lo que traiga no tiene por qué ir asociado a ninguna actualización de características en concreto. En este caso varias mejoras llegan al teclado y los emojis.

Novedades de la Build 20206

Nuevo selector de emoticonos

A partir de la Build 20206 se mejorará el selector de emoticonos en Windows para mejorar la experiencia a la hora de expresar aquello que deseemos, incluyendo nuevas funciones como la búsqueda de Gifs.

  • Diseño actualizado adoptando los principios de Fluent Design.
  • Se ha mejorado la búsqueda de emoticonos en los idiomas que lo soporten.
  • Soporte de GIFs y búsqueda: A partir de ahora podremos buscar Gifs, aunque también nos mostrarán sugerencias en función de las tendencias y los #hashtag.
  • Portapapeles y panel de emoticonos juntos: Ahora, cuando pulsemos Win+V o Win+./; podremos acceder tanto al panel de emoticonos como al historial de portapapeles, de forma que se simplifica la experiencia y solo contaremos con un único panel.

Nuevo selector de emoticonos de la Build 20206 de WIndows 10 en el canal Dev de Insider

Nota: No todos los usuarios de Dev tendrán esta función nada más actualizar, y es que Microsoft está aplicando este cambio mediante un despliegue gradual para detectar problemas de rendimiento y estabilidad mejor.

Escritura mediante la voz

Hace unas versiones Microsoft introduce el dictado por voz, por el que podíamos aplicar la voz a texto en cualquier campo de texto del PC. Esto permite no utilizar las manos a la par que podemos escribir todo lo que queramos. Por ello, a partir de esta Build Microsoft ha incluido voice typinc, a la nueva experiencia mejorada del dictado.

Entre las nuevas funciones que podemos encontrar, tendremos un diseño moderno y adaptado a teclados táctiles. Además, se aplican los signos de puntuación automática, de forma que tengamos que preocuparnos lo menos posible. Por último y como es normal, se ha mejorado la experiencia y el reconocimiento de Windows con esta función. Se mantiene exactamente igual, es decir, podremos activarlo usando Win + H y en función de nuestro teclado será diferente.

Teclado físico

Voice Typing en la Build 20206 de Windows 10 Insider en el canal Dev

Teclado táctil

Voice Typing en la Build 20206 de Windows 10 Insider en el canal Dev teclado táctil

Además, algunas acciones contarán con comandos de voz específicos, que estarán disponibles en todos los idiomas en los que esté esta función. Más concretamente, estará disponible en inglés (USA, Australia, India, Canadá y Reno Unido), francés (Francia y Canadá), portugués de Brasil, chino simplificado, alemán, italiano, japonés y español (Español, México).

Comandos de voz de Voice Typing en la Build 20206 de WIndows 10 Insider en el Canal Dev

Nota: No todos los usuarios de Dev tendrán esta función nada más actualizar, y es que Microsoft está aplicando este cambio mediante un despliegue gradual para detectar problemas de rendimiento y estabilidad mejor.

Mejorando el diseño del teclado táctil

A partir de esta Build 20206 contaremos con el nuevo teclado táctil, que incluye un diseño actualizado y pequeños retoques que mojarán la comodidad y precisión al escribir. Por supuesto, también contaremos con mejoras en la usabilidad de las diferentes funciones. Entre las funciones nuevas contamos con.

  • Nueva animación y sonido al pulsar una tecla.
  • Se ha optimizado las teclas secundarias (mantener presionada una tecla).
  • Aquellos que quieran tener el teclado libre por la pantalla contarán con una opción en la barra superior por la que se podrá mover cómodamente el teclado por la pantalla.
  • Se ha mejorado la claridad de las opciones en la entrada de opciones en la configuración.
  • La búsqueda de emoticonos ahora estará en el teclado táctil, de forma que no hará falta cambiar de categoría para encontrar lo que buscamos. Como extra, se permitirá buscar Gif desde el teclado.
  • Se ha añadido en la parte inferior izquierda un botón para activar Voice Typing.

Nota: No todos los usuarios de Dev tendrán esta función nada más actualizar, y es que Microsoft está aplicando este cambio mediante un despliegue gradual para detectar problemas de rendimiento y estabilidad mejor.

Actualizaciones para desarrolladores

El SDK de Windows ahora está avanzando continuamente con el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre puede instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las actualizaciones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con los vuelos del sistema operativo.

Cambios de la Build 20206

  • La función de reiniciar el explorador de archivos desde el administrador de tareas ahora será Alt + R.
  • Cuando se invoque el contenido anotado y control de enlace en los comandos del narrador, si no hay nada dirá No hay elementos enlazados.

Correcciones de la Build 20206

  • Se ha solucionado un problema por el que la encriptación DNS no se mantiene entre actualizaciones.
  • Se ha solventado un error por el que algunas aplicaciones no se abrían porque faltaba nlsdl.dll.
  • Se ha corregido un fallo por el que había problemas de escalado al iniciar nuestro PC si hay múltiples monitores.
  • Se ha solucionado un problema por el que el Inicio del Narrador se cerraba al usar el botón de atrás.
  • Se ha solventado un error a la hora de añadir una conexión VPN con el Narrador por el que este pondría su foto en el botón de inicio de Configuración en lugar de indicar que se ha añadido correctamente.
  • Se ha corregido un fallo de las últimas dos builds por el que los documentos de Office se abrían en blanco cuando al abrirlo desde el explorador de archivos en lugar de la app.
  • Se ha solucionado un problema por el que la aplicación de email no sincronizaba con algunos proveedores de correo.
  • Se ha solventado un error por el que daba un pantallazo verde con el error KERNEL_MODE_HEAP_CORRUPTION.
  • Se ha corregido un fallo por el que el administrador de tareas podía indicar de forma errónea que las aplicaciones no-UWP se suspendían.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos dispositivos descargaban más de lo necesario, lo que producía descargas más lentas y avisos en el espacio de disco.
  • Se han realizado mejorar respecto a la nueva experiencia de la barra de tareas para las webs ancladas por la que no funcionaba.

Errores conocidos de la Build 20206

  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Algunas páginas ancladas no funcionarán como se espera con la vista previa en directo.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Las aplicaciones de Office pueden dar problemas al abrir o no estar cuando se actualiza a una nueva build.
  • La aplicación de configuración puede cerrarse al abrir el gestor de discos.
  • El kernel de Linux no se instalará al usar wsl -install en el Subsistema de Windows para Linux.
    • Como medida temporal se podrá usar wsl -update.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias