viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la acumulativa KB4023057 para varias versiones de Windows 10

Microsoft tiene como objetivo agilizar la descarga y la instalación de las actualizaciones de características de Windows 10. Por ello ha liberado la acumulativa KB4023057 para las versiones anteriores a May 2020 Update (2004) y de esta manera facilitar la transición a la última versión disponible.

Mejoras de la acumulativa KB4023057

La actualización acumulativa KB4023057, está siendo liberada para las versiones 1507, 1511, 1607, 17031709, 1803 y 1809.
Esta actualización está enfocada en mejorar y corregir problemas relacionados con Windows Update, y de esta manera, asegurar que las actualizaciones importantes se instalan a la perfección.

  • Esta actualización puede solicitar que el dispositivo permanezca activo por más tiempo para permitir la instalación de actualizaciones.
  • Esta actualización intentará restablecer la configuración de red si se detectan problemas, y limpiará las claves de registro que puedan estar impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.
  • Esta actualización reparará componentes del sistema operativo de Windows deshabilitados o dañados que determinen la aplicabilidad de las actualizaciones de la versión de Windows 10 que tengamos.
  • Esta actualización puede comprimir archivos en su directorio de perfil de usuario para ayudar a liberar suficiente espacio de disco para instalar actualizaciones importantes.
  • Esta actualización puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que podrían impedir que las actualizaciones se instalen correctamente.

¿Qué ocurre con los archivos comprimidos?

Como hemos mencionado anteriormente, la actualización podrá comprimir archivos si fuese necesario para que Windows Update pueda instalar actualizaciones importantes. Cuando se compriman archivos o carpetas, aparecerán dos flechas azules superpuestas en el icono. Dependiendo de nuestra configuración del Explorador de archivos, veremos iconos más grandes o más pequeños.

Después de instalar la actualización, los archivos se restaurarán a su estado original y las flechas azules desaparecerán de los iconos de archivos en el Explorador de archivos. Durante el proceso de actualización, podremos acceder a nuestros archivos sin ningún problema.

Icons of compressed files

También podemos utilizar el Liberador de espacio en disco

Si se produce un error en una actualización de características debido a la falta de espacio en disco, se puede aumentar el espacio mediante la herramienta Liberador de espacio en disco o al seleccionar «Liberar espacio ahora» en Configuración / Almacenamiento. De este modo, se quitarán los archivos que no se usan y se liberará espacio de almacenamiento antes de una actualización de características mayor.

Liberador de espacio en disco Windows 10

Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias