jueves, 25 abril 2024

Internet Explorer 11 dice adiós a las aplicaciones de Microsoft 365

Internet Explorer, el que otrora fuera el paladín de los navegadores web, está llegando a su ocaso. Y es que con la llegada de Microsoft Edge, y especialmente con su versión basada en el motor de renderizado de Chromium, el uso de Internet Explorer 11 es cada vez más residual.

Internet Explorer 11 no soportará las aplicaciones de Microsoft

Hoy la compañía de Redmond ha dado un paso más en su adiós de Internet Explorer 11 al anunciar la hoja de ruta que seguirá la propia Microsoft en el apagado de su ya casi extinto navegador. Un apagado que comenzará el próximo 30 de noviembre, día en el que Microsoft Teams dejará de soportar IE 11 y que terminará el 17 de agosto de 2021, cuanto todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de admitir el navegador.

Microsoft

De esta manera, a partir de las fechas indicadas anteriormente todas aquellas personas que quieran usar las mencionadas aplicaciones de Microsoft tendrán una experiencia insatisfactoria, debido al fin del soporte, o directamente no podrán utilizar Internet Explorer 11 para conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Se respetarán las aplicaciones web en Internet 11

No obstante, desde Microsoft no han querido de dejar pasar la oportunidad para afirmar que Internet Explorer 11 no va a desaparecer en ningún caso. De manera que todas aquellas aplicaciones desarrolladas por los clientes seguirán funcionando con total normalidad como hasta ahora. Esta decisión solamente afectará a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Para todos aquellos clientes que quieran dar el salto de Internet Explorer 11 al nuevo Microsoft Edge la compañía ha puesto a su disposición un soporte técnico unificado con el que poder contactar y hacer lo más sencillo posible la transición. Esto podrán hacerlo sin cargo alguno los clientes con 150 o más licencias de Windows 10 Enterprise desde FastTrack.

Fin de las actualizaciones de seguridad para Microsoft Edge Legacy

Así mismo, los de Redmond también han aprovechado la ocasión para anunciar que Microsoft Edge Legacy, la anterior aplicación basada en el motor EdgeHTML, dejará de recibir nuevas actualizaciones de seguridad tras el próximo 9 de marzo de 2021.

Un dato importante a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que no hayan actualizado aún a Windows 10 versión 20H2, puesto que a partir de esta versión todos los equipos contarán con el nuevo Microsoft Edge basado en el motor de Chromium. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Seguís viendo muchas aplicaciones funcionando bajo Internet Explorer 11?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias