miércoles, 24 abril 2024

Fortnite es retirado de la App Store y Play Store

La batalla está servida y Epic Games es el que ha encendido la mecha. Ayer, mirábamos atónitos como Epic Games le echaba un pulso  a Apple intentando escapar a la comisión del 30% que vemos en la App Store.

EL problema de Epic Games

Ahí podíamos apreciar como querían evitar las clausulas de la App Store y su margen de beneficio. Sin embargo, lo que consiguieron en un tiempo récord es desaparecer de la App Store. Lo mismo ha sucedido con Android, Fortnite ya no se encuentra disponible y el motivo es el mismo.

Fortnite planta cara a las tiendas de smartphones

El problema de todo esto tiene que ver con un generoso margen de un 30% en todas las compras dentro de una app y en las suscripciones. Todo esto atañe también a Xbox y PlayStation salvo por el hecho de que admiten compras, que sepamos, desde fuera de su tienda. Es más, podemos comprar códigos de tiendas como Eneba, G2A, CDKeys y otras muchas.

Además, Epic Games puede ofrecer descuentos de sus productos y enviar mensajes de promoción, algo que no está permitido en la App Store. Al final, alguien ha dicho basta y no quiere jugar bajo las reglas, dictatoriales de las tiendas para smartphones.

La propia Microsoft no quiere que Xbox Game Pass tenga que regirse por las reglas de la PlayStore y presentó su app en la tienda de Samsung. Queda claro que las tiendas para smartphone tienen que cambiar su regulación, tienen demasiado poder y, no hay alternativas fáciles, especialmente en iOS.

El mayor problema son las suscripciones

El problema de mayor calado serían las suscripciones. Si un usuario adquiere Microsoft 365 desde la App Store, Apple estaría recibiendo un 30% de los beneficios de esa suscripción para siempre. Los de Redmond, es las condiciones de la Tienda de Windows y Xbox reducen ese porcentaje a un 15%, algo alto pero más aceptable.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias