sábado, 20 abril 2024

La irrelevancia de Google Stadia

Ayer, hablábamos de Project xCloud, Apple y cómo los de Cupertino habían limitado el servicio. Sin embargo, es curioso que hasta este momento apenas hubiese noticias relativas a la negativa de Apple con Stadia, Nvidia y otras plataformas.

Google Stadia está siendo ignorada

A pesar de haber llegado antes que Microsoft la realidad es que Google Stadia no está enganchando. Prueba de ello es que hasta esta semana Apple ni siquiera se había molestado en contestar a la gente de Stadia o de Geforce Now.

Google ha intentado entrar por la puerta grande, con grandes ideas para una plataforma de streaming capaz de competir de tú a tú con Project xCloud y, por qué no, liderar ese nuevo mercado. Sin embargo, la realidad es que Stadia no está convenciendo por el momento y Microsoft ya le ha adelantado.

https://youtu.be/0h4_sJbnRsI

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 20 Microsoft ya se ha colado en toda la publicidad del smartphone. Una publicidad de su servicio que no hemos visto de Stadia. No ha habido ninguna promoción, que recordemos ahora, con smartphones o tablets Android.

Esto es un fallo increíble por parte de Google. Siendo la plataforma dominante en smartphones tendría que haber hecho como Microsoft, al menos con los smartphones gaming. Sin embargo, parece que los de Redmond tienen mejor interiorizado el marketing en juegos y están haciendo mejor los deberes.

Los de Redmond parecen estar sacando partido de su «saber hacer» y su basta experiencia en el sector gaming y Google podría estar pagando la novatada y quedándose atrás en una carrera que, paradójicamente, técnicamente todavía no ha empezado. Todavía están a tiempo de girar las tornas y competir frente a frente con el Cloud Gaming de Microsoft. ¿Lo conseguirán? ¿Quién creéis que ganará la contienda de los videojuegos en la nube? ¡Os leemos!

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias