No escapa al conocimiento de nadie que la Microsoft Store sufre la ausencia de multitud de aplicaciones mundialmente conocidas, entre ellas las aplicaciones de Google, una compañía que se niega en rotundo a crear aplicaciones nativas de sus servicios para Windows 10. Así, en principio, no podemos instalar las aplicaciones de YouTube, Google Maps, Docs o Gmail en nuestros PCs con Windows 10.

La era de la web

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Hace no muchos años, las aplicaciones nativas eran prácticamente una necesidad para quienes reclamaban una buena experiencia al hacer uso de un servicio determinado. Hoy, gracias a la expansión de la web y las grandes mejoras en el hardware de nuestros dispositivos, las PWA (aplicaciones web progresivas) y las aplicaciones web nos proporcionan una experiencia de usuario que en muchas ocasiones puede reemplazar a la de las aplicaciones nativas.

A continuación, os explicaremos cómo instalar la web de YouTube en Windows 10 como si se tratase de una aplicación. De esta manera, podremos abrir YouTube como una app independiente con su propio icono en la barra de tareas y en la lista de aplicaciones y con la interfaz propia de una aplicación, sin el exceso de información de todo navegador en la parte superior del mismo. El resultado será como el mostrado en la imagen inferior. Os mostramos cómo hacerlo tanto en Google Chrome como en Microsoft Edge (el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium del que tanto hemos hablado en Microsofters).

Aplicación web de YouTube en Windows 10

Cómo instalar YouTube desde Google Chrome

Instalar YouTube como app desde Chrome

  1. Abrimos el menú de «tres puntitos» arriba a la derecha.
  2. Hacemos clic en «más herramientas».
  3. Seleccionamos «crear acceso directo».
  4. Elegimos el nombre de la aplicación.
  5. Marcamos la casilla de «abrir como ventana».
  6. Seleccionamos «crear».

Cómo instalar YouTube desde Microsoft Edge

instalar YouTube como app en Edge

  1. Abrimos el menú de «tres puntitos» arriba a la derecha.
  2. Entramos en «aplicaciones» y, seguidamente, en «instalar este sitio como una aplicación».
  3. Elegimos el nombre de la aplicación.
  4. Seleccionamos «instalar».

Os hemos explicado cómo hacer este proceso con la web de YouTube pero lo podéis hacer con absolutamente todas las páginas web. Os recomendamos hacerlo con aquellos servicios que uséis más a menudo. ¡A disfrutar de la web!

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here