jueves, 28 marzo 2024

Solventado los reinicios en Microsoft Edge relacionados con Google

Microsoft ha solucionado rápidamente un error inexplicable en Edge basado en Chromium que ha estado causando que el navegador se bloquee al escribir en la barra de direcciones cuando Google se estableció como el motor de búsqueda predeterminado.

El error era un problema para Microsoft, que ha estado animando a los clientes empresariales a utilizar su nuevo navegador y ofrece su propia búsqueda, Bing, como el motor de búsqueda predeterminado.

Adiós a los problemas de Edge con Google

Ayer, los usuarios comenzaron a informar de que Edge se bloqueaba cuando escribíamos caracteres en la barra de direcciones. Una forma de evitar que los usuarios evitara el fallo era cambiar Google desde el motor de búsqueda predeterminado y utilizar cualquier alternativa a Google.

Microsoft no ha explicado qué estaba causando los bloqueos, pero su solución recomendada era inicialmente desactivar las sugerencias de búsqueda en edge://settings/search para evitar bloquear el explorador.

Sin embargo, unas horas más tarde, Microsoft dijo a los usuarios que el problema se había solucionado y que revertirá los cambios en la configuración que hayan realizado para evitar los bloqueos.

«Esperamos que esto se solvente. Le recomendamos que revierta la configuración de su navegador que puede haber cambiado, y háganos saber si todavía está experimentando algún bloqueo escribiendo en la barra de direcciones», dijo Microsoft en un tweet.

Dado el error sólo afectaba a los navegadores configurados con Google como el motor de búsqueda predeterminado – y el fracaso de Microsoft para explicar su causa – los usuarios de Edge rápidamente sacaron sus propias conclusiones basadas en la idea de que tanto Microsoft como Google tienen algo que ganar.

Microsoft tampoco ha explicado por qué el problema se limitó a Edge cuando la búsqueda de Google era la predeterminada. Y no se veía bien para Microsoft que cambiar a Bing como el valor predeterminado en Edge evitó los bloqueos.

A pesar de cómo se ve, Microsoft sabría que causar problemas para los usuarios de Edge que prefieren la búsqueda de Google no es la mejor manera de ganarse a nuevos usuarios a su navegador basado en Chromium.

Y aunque Microsoft ya no incluye Edge con Windows 10, la compañía sorprendió a algunos usuarios de Windows en junio cuando actualizó al nuevo Edge a través de Windows Update.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias