viernes, 29 marzo 2024

El área de Sistema del Panel de Control desaparecerá muy pronto

Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de configuración con Windows 8 y Windows 10 todavía incluye el Panel de control tradicional. Cuando se anunció Windows 10, Microsoft dijo que planea incluir el Panel de control hasta que la aplicación Configuración se desarrolle y se agilice con todas las opciones.

Esta es una de las duplicidades más molestas que nos encontramos en Windows 10. Sin embargo, los de Redmond todavía tienen que mejorar, y mucho, el rendimiento de la app de Configuración.

El panel de control sigue desapareciendo

Con Windows 8, Microsoft introdujo una aplicación de configuración con opciones básicas para personalizar el sistema operativo y configurar el dispositivo, manteniendo el Panel de control separado para aquellos que buscan características avanzadas.

En Windows 8, la interfaz de configuración era extremadamente básica, pero en los últimos años, la app de Configuración se ha vuelto más funcional y estable en Windows 10.

Mientras que el Panel de control sigue siendo una parte de Windows 10, Microsoft está planeando eliminar el famoso applet Sistema del Panel de control.

En la Build 20161 de Windows 10, que se envió a los Insiders en el programa Windows Insider, Microsoft ha comenzado a redirigir la página Sistema del Panel de control a la página Acerca de que se encuentra en Configuración > Sistema > Acerca de.

La nueva área de Sistema

Aquellos enlaces dentro del Panel de control y Búsqueda de Windows que abrirían la página Información del sistema en el Panel de control ahora nos dirigen a la página Acerca de de la configuración.

Esto podría significar que los de Redmond siguen trabajando en darle más relevancia a la app de Configuración. No, todavía tenemos Panel de Control para rato pero, esperemos que este movimiento sea un acercamiento a su eliminación.

También vale la pena señalar que la migración no va a ser un cambio a corto plazo y el Panel de control debe seguir siendo parte del sistema operativo en 2021. Microsoft está buscando mejorar la aplicación Configuración antes de matar el Panel de control por completo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias