viernes, 29 marzo 2024

Los documentos seguros llegan a Microsoft 365

Microsoft ha puesto a disposición de todos los clientes de Microsoft 365 su nueva función «Documentos seguros». Una funcionalidad que pasamos a detallaros a continuación en detalle.

La nueva característica de documentos seguros, que se inició en una versión preliminar privada en febrero de 2020, amplía la característica de seguridad predeterminada en las aplicaciones de Microsoft 365.

Esta Vista protegida funciona abriendo archivos sospechosos en un modo de «solo lectura». Donde todas las características de edición de usuario y la ejecución de contenido dinámico están bloqueadas de forma predeterminada.

La Vista Protegida refuerza la seguridad

La vista protegida se activa para todos los archivos que se han originado desde fuera de una organización. Como los archivos abiertos desde Internet, los archivos recibidos como datos adjuntos de correo electrónico (de dominios que un administrador de sistemas no ha marcado como seguros) o los archivos abiertos desde una ubicación de almacenamiento no segura (como la carpeta Temp).

Sin embargo, a veces, los usuarios tenemos que editar estos archivos para trabajar. Teniendo que salir del entorno limitado de vista protegida para hacerlo. Aquí es donde los documentos seguros entran en juego.

Microsoft indica que cuando los usuarios eligen salir del modo Vista protegida (si Se activan Documentos seguros), enviará el archivo a Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) (la versión comercial de Microsoft Defender). Lo analizará antes de permitir que el usuario salga de la Vista protegida y edite el archivo.

A medida que se analiza el archivo, la Vista protegida permanece activa, pero si el archivo se considera seguro, aparece el clásico botón «Habilitar edición», lo que permite a los usuarios salir completamente de la vista protegida y entrar en el modo de edición normal de Office.

Si el archivo es malintencionado o contiene funciones malintencionadas o sospechosas, el archivo se bloquea para que no salga de la vista protegida y se devuelve una alerta al panel de Office 365 de la empresa. Microsoft ha indicado que a partir de esta semana, Documentos seguros ya está disponible para los clientes de Microsoft 365 con una licencia E5, el nivel de Office 365 más alto y caro de la empresa.

Documentos seguros está deshabilitado de forma predeterminada. Los administradores tendrán que habilitarlo manualmente desde sus paneles de Office 365. Una vez habilitada, la característica se activa para todos los usuarios de una organización.

La compatibilidad para habilitar la característica para grupos de usuarios de Microsoft 365 se agregará en una actualización futura, dijo Microsoft en Twitter, el martes. Y posteriormente llegará a más usuarios.

VíaZDnet
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias