viernes, 26 abril 2024

Google Chrome dejará de consumir tanta RAM en Windows 10

La última actualización de Windows 10 ya está aquí. Windows 10 May 2020 Update no es tan popular por no tener funcionalidades para el usuario. Incluso algunos dicen que no trae nuevas funciones, solo bugs. Sin embargo, Google parece que ha encontrado la solución al consumo excesivo de RAM de Google Chrome.

Con la última versión de Windows 10 (la actualización de mayo de 2020), Microsoft ha incorporado mejoras de administración de memoria en un área denominada Segment Heap Memory (originalmente esto solo estaba disponible para aplicaciones «modernas» y algunas aplicaciones del sistema como Edge). Esto puede ayudar a reducir el uso de memoria a aplicaciones Win32.

El consumo de RAM de Windows 10 bajará notablemente

Las pruebas realizadas con el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium son esperanzadoras. Mediante SegmentHeap podríamos ver un ahorro de uso de memoria RAM de hasta un 27%.

Ahora, en una nueva confirmación, un ingeniero de Chrome dijo que agregaría soporte para la característica al manifiesto de Chrome, lo que significa que en Windows 10 2004 el navegador cambiará a montón de segmentos en lugar del montón heredado.

El uso de SegmentHeap reducira en consumo de RAM en Chromium y derivados

«Los experimentos con SegmentHeap dentro de chrome.exe sugiere que esto podría ahorrar cientos de MB en los procesos de utilidad del navegador y del servicio de red, entre otros, en algunas máquinas. Los resultados reales variarán ampliamente, con los mayores ahorros que se producirán en máquinas de muchos núcleos»

La característica se implementará una vez que Google sea capaz de construir Chrome con el SDK de Windows 10 Build 19041.0, aunque actualmente está bloqueado debido a errores de compilación inexplicables.

«Podríamos habilitarlo ahora, pero eso causaría advertencias de compilación. Por lo tanto, habilitarlo está bloqueado en un conmutador al SDK de Windows 10.0.19041.0 que actualmente está bloqueado en algunos errores de compilación misteriosos», señala el ingeniero.

Todo esto ha surgido porque Microsoft ayer anunció que su nuevo navegador Edge incorpora ya esta funcionalidad. Microsoft Edge ya aprovecha la memoria Segment Heap disponible para aplicación Win32.

Los primeros resultados de pruebas internas de dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge. El rendimiento individual del dispositivo variará en función de la configuración y el uso, pero se espera que el menor uso de memoria cree una mejor experiencia.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias