Los correos no deseados o de spam siguen siendo frecuentes. La realidad es que apenas les prestamos atención pero, están ahí por si cometemos un error. La realidad es que solamente están esperando un descuido por nuestra parte. Pero ya podemos encargarnos de ellos en iOS desde Outlook.

Elimina correos no deseados o Pishing desde el móvil

Microsoft ha actualizado su aplicación de Outlook ayer en iOS. Sus novedades se cuentan con los dedos de una mano pero la más importante es que ahora podemos informar del correo no deseado. Posteriormente, podemos elegir si se trata de un correo no deseado o un ataque de pishing.

El correo no deseado sigue siendo todo un quebradero de cabeza y, ni la IA ni las diferentes medidas consiguen solucionarlo. Por eso, la interacción por nuestra parte sigue siendo necesaria para acabar con esta lacra. Microsoft lo sigue intentando y dispone de muchas herramientas y soluciones en Microsoft 365.

Esta nueva función de Outlook para iOS también está disponible dentro de Android. A partir de la versión 4.42.0 de iOS ya disponemos de esta funcionalidad. A ver si poco a poco conseguimos mermar la presencia de este tipo de correos.

Como marcar correos en iOS

Para marcar un correo como no deseado y que se desplieguen las dos opciones es muy sencillo. Primero debemos entrar en cualquier correo de nuestra bandeja de entrada que consideremos sospechoso. A continuación, veremos tres puntos en la zona superior izquierda. Pulsamos esos tres puntos y seleccionamos Informar de correo no deseado.

Notificación para informar a Microsoft

Una vez hacemos clic en esa opción se nos desplegará un menú inferior como el de la portada. Ya podremos marcarlo como un correo no deseado o un correo de suplantación de identidad. Luego, podemos elegir si se envía una copia del mensaje a Microsoft para ayudar a otros usuarios.

‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here