viernes, 26 abril 2024

Microsoft libera la primera build de 20H2 en el canal Beta

Ayer mismo Microsoft anunciaba la llegada de nuevos nombres al programa Insider de Windows 10. Este buscaba reflejar de una forma más intuitiva y clara el nuevo rumbo del esta opción de prueba del SO. De hecho, se anunció que el anillo lento, ahora canal Beta, sería el encargado de contar con 20H2.

Los de Redmond liberan versiones semestralmente aproximadamente, de forma que haya continuamente pequeñas novedades en Windows 10. Esto ha llevado a varias críticas, y es que algunos de los fallos han supuesto problemas graves a los usuarios. Desde el año pasado y hasta nuevo aviso, la segunda actualización anual está siendo más pequeña, añadiendo algunas mejoras, pero refinando el concepto.

La build 19042.330 de 20H2 llega a Beta

Desde el equipo de Windows no han querido esperar mucho para contar con la nueva actualización entre los usuarios. La May 2020 Update se trata de la Build 19041, mientras que esta segunda actualización será la Build 19042.330. Esto muestra que el interés de Microsoft no es pasar por una actualización grande como se creía con la 196XX.

Además, en este caso llega con pequeñas mejoras, aunque mostrarán que es lo que podemos esperar de cara a futuro. Más concretamente, Microsoft quiere probar el modelo de actualizaciones más rápidas. Esto ha empezado a implementarse en 20H1 y parece que le darán un mayor provecho. De hecho, para actualizar habrá que hacerlo manualmente yendo a Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update y aquí pulsar en Actualizar e Instalar.

Desde Redmond buscan ofrecer el mismo modelo de actualizaciones acumulativas que permitirán tenerlo listo en segundos si todo va bien. Además, en el momento en el que se pase a estar en 20H2 se recibirá el nuevo Microsoft Edge, sustituyendo la versión actual si no se había hecho ya.

Microsoft ha hecho un pequeño apunte muy importante, y es que con 20H2 todas las novedades llegarán a todos los usuarios a la vez, no como en 19H2 que no fue bien recibido por los usuarios.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias