jueves, 25 abril 2024

Microsoft renueva su programa Windows Insider con tres canales

El equipo Windows Insider se encuentra en plena etapa de transición, quizás es por eso que no hemos visto apenas novedades. El cambio se adaptará a la frecuencia de las compilaciones, a un nuevo modelo de canal que pivota sobre la calidad de las compilaciones y apoya mejor los esfuerzos de codificación paralela. Además de este cambio, los Insiders podemos encontrar estos mismos programas en Office, Microsoft Edge y Teams.

El objetivo no es sólo hacer que sea más claro para los Insiders existentes elegir la experiencia adecuada para ellos, sino también para que los nuevos Insiders elijan el canal correcto a medida que se unen. La comunidad Insider es muy importante para Microsoft y están trabajando para alinear todos sus programas Insider para trabajar juntos en Microsoft.

Microsoft alinea sus programas Insider para mejorar la calidad

Cuando comenzaron el programa Windows Insider hace más de cinco años se nos pedía que nos uniéramos a uno de los dos anillos. La diferencia radicaba en la frecuencia de cuándo se entregarían nuevas compilaciones a nuestro dispositivo: «Rápido» o «Lento».

Los usuarios más avanzados y sin miedo a posibles problemas apostaban por el anillo rápido. Mientras que aquellos que querían actualizaciones más pulidas y estables se unieron al anillo lento. Y, a principios de 2016, llegó anillo Release Preview para Insiders que querían recibir acceso anticipado a las actualizaciones de mantenimiento en las versiones publicadas de Windows 10.

A lo largo de los años, han ajustado el uso de los anillos a medida que han evolucionado la forma en la que construyen y lanzan Windows 10. Originalmente, lanzaban las compilaciones de una sola versión del producto. Ahora, están innovando en características en múltiples lanzamientos de productos al mismo tiempo. A mediados de 2019, los Insiders estabamos ejecutando compilaciones de 3 versiones diferentes (en varias etapas de nuestro ciclo de desarrollo) con el anillo rápido en 20H1, el anillo lento en la versión 19H2 y el anillo release Preview en 19H1. Empezaron a darse cuenta de que estaban»superando» el concepto original de anillos.

A medida que continuaba la evolución, es fundamental que los Insiders tengamos una opción que se adapte a nuestras necesidades. La mejor manera de hacerlo es cambiar el enfoque de frecuencia a calidad. Los insiders pueden elegir un canal que represente la experiencia que desean para su dispositivo en función de la calidad con la que se sientan más cómodos. La intención del equipo es garantizar que los Insiders continúen recibiendo actualizaciones frecuentes sin importar el canal que hayamos elegido.

El cambio en los canales

A finales de este mes, el anillo rápido se convertirá en el canal de desarrollo, el anillo lento se convertirá en el canal beta y el anillo de vista previa prevalecerá. Esto es lo que esa asignación se ve como:

Canal de desarrollo

Ideal para usuarios altamente técnicos. Los insiders en el canal de desarrollo recibirán compilaciones más tempranas en un ciclo de desarrollo y contendrán el último código de trabajo en curso de nuestros ingenieros. Estas compilaciones no estarán refinadas y tendrán cierta inestabilidad que podría bloquear las actividades clave o requerir soluciones alternativas.

Estas compilaciones no coinciden con una versión específica de Windows 10. Las nuevas características y mejoras del sistema operativo en este canal se mostrarán en futuras versiones de Windows 10 cuando estén listas y se pueden entregar como actualizaciones de compilación del sistema operativo completo o en actualizaciones acumulativas. Los comentarios de los expertos aquí ayudarán a nuestros ingenieros con correcciones y cambios importantes en el código más reciente.

Canal Beta

Ideal para los aventurados con un perfil técnico. Insiders y profesionales de IT en el canal beta pueden echar un vistazo a las próximas características de Windows 10, mientras que todavía obtendremos actualizaciones relativamente estables que son validadas por Microsoft.

Como parte del canal beta, los Insiders veremos compilaciones que estarán vinculadas a una próxima versión específica, como 20H1 anteriormente. Nuestros comentarios tendrán gran relevancia ya que ayudará a nuestros ingenieros a asegurarse de que los problemas clave se identifican y corrigen antes de una versión importante.

Versión Preliminar

Pensado para que los Insiders y profesionales IT conozcan las próximas novedades de la versión de Windows 10 antes de que se publique. Con actualizaciones de calidad avanzadas y ciertas características clave.  El canal de vista previa de la versión es donde se recomienda a las empresas obtener una vista previa y validar las próximas versiones de Windows 10 antes de una implementación amplia dentro de su organización.

También se indica que en el futuro podría haber nuevos canales para nuevas experiencias para Insiders. Esto parece indicar que no cierran la puerta a poder probar nuevamente con un canal Canary en un futuro.

Alineados con Office

En Microsoft están muy emocionados de alinearse con Office, donde recientemente se anunciaron nuevos nombres de canales. Un Insider puede elegir qué experiencia, quieren y lo tienen significa lo mismo entre Windows y Office. Los expertos todavía necesitan optar por cada programa Insider por separado, pero están buscando mejorar esta experiencia con el tiempo.

¡Moverse a los canales es un paso más para acercar aún más los programas Windows y Office Insider! Parece que vamos a ver por fin un cambio en el programa Windows Insider y novedades al respecto.

Próximos pasos

Para los Windows Insiders, el cambio entre los canales será fácil. Si nuestro dispositivo ya se encuentra en uno, nos moverán automáticamente nuestros dispositivos en función de nuestro anillo actual al nuevo canal que mejor se corresponda con esa experiencia. No tendremos que tomar ninguna medida para que este cambio suceda.

  • Anillo rápido – Canal Dev
  • Anillo lento – Canal Beta
  • Anillo de vista previa de la versión – Canal de vista previa de la versión

Esperamos ahora más que nunca la próxima actualización del nuevo canal Dev de Windows 10. Cabe destacar que, como han indicado, las novedades en este canal podrían llegar en la próxima versión o en una acumulativa de Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias