jueves, 25 abril 2024

WhatsApp habría expuesto los teléfonos de sus usuarios en Google

WhatsApp ha confirmado que ha solucionado un problema por el cual mostraba los números de teléfono de los usuarios en los resultados de búsqueda de Google, informa TechCrunch. El cambio se ha producido después de que el investigador de seguridad Athul Jayaram reveló este fallo. Los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp que utilizaron la función Click to Chat estaban siendo indexados en la búsqueda.

WhatsApp expuso los números de teléfono de sus usuarios

Hacer uso de Click to Chat permite a los usuarios crear un enlace con su número de teléfono en texto sin formato. Según Jayaram, debido a que los enlaces no tienen un archivo robot.txt en la raíz del servidor, no pueden impedir que Google u otros bots de motores de búsqueda rastreen e indexen los enlaces. Jayaram dice que hasta 300.000 números de teléfono pueden haber aparecido en los resultados de búsqueda de Google, y que podrían encontrarse buscando «sitio:wa.me.»

Como señala TechCrunch, Jayaram no es el primero en informar de este problema. WaBetaInfo lo señaló en febrero. Mientras que el problema parece estar arreglado, se trata de un problema de seguridad bastante grande y aparentemente ha estado presente durante varios meses.

Como recordarás, en 2018, Facebook dejó de permitir que las personas buscaran usuarios por sus números de teléfono. WhatsApp también ha tomado medidas para mejorar la seguridad del chat al permitir que los usuarios bloqueen las invitaciones de chat en grupo de extraños o contactos seleccionados.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias