Hasta el momento, todas las novedades que llegaba a Insider iban por RS_PRERELEASE. Esta ha sido la rama por excelencia de los de Redmond, siendo solo modificada de cara al lanzamiento. En la última build vimos como llegaba mn_release, además de anunciar una serie de cambios.

Por supuesto, no dieron más detalles de esto. La Build 2020 nos ha dejado muchas novedades como Project Reunion, la nueva Windows Terminal o novedades en el subsistema de Windows para Linux. Sobre este contaremos con posibilidad de hacer funcionar la GUI en Windows directamente, aunque no es lo único. De forma exclusiva, DirectX funcionará sobre WSL.

La próxima rama de Insider Fast será Fe

A través del blog de estos últimos es donde se ha confirmado que serán de los primeros que aprovecharán esta opción que brindan los Insider. Según han indicado, serán en junio cuando pasemos a la rama Fe (Hierro) con novedades en este aspecto.

El soporte para DxCore, D3D12, DirectML y Nvidia CUDA llegará a los Insider en el anillo rápido (anticipado) pronto. El anillo rápido está actualmente en la rama Manganese (Mn). Esperamos cambiar a nuestra rama Iron (Fe) a finales de junio para ofrecer esta novedad a los Insiders.

Esto llegará junto a WDDM v2.9, la próxima versión del modelo de driver gráfico de Microsoft tras la 2.6 actual. Por primera vez tras mucho tiempo vemos como utilizarán el anillo rápido para esas mejoras que aún no están listas y requieren de pruebas por parte de la comunidad. A partir de ahora no tiene por que llegar todo nada más aparece en Insider, para lo cual veremos más el cambio de rama.

Además, esto permitirá ofrecer versiones mucho más concretas de Windows, que no implicarán por norma general cambios muy drásticos, pero que ofrecerán una visión de las múltiples ramas de trabajo dentro de Redmond. Habrá que ver cuando acaba llegando, pero ya hay una pequeña novedad pendiente en apenas un mes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here