jueves, 25 abril 2024

Primeras impresiones de Surface Earbuds

Microsoft lanzó el pasado 12 de mayo sus auriculares inalámbricos de pequeño tamaño. Bajo el nombre de Surface Earbuds y con una integración con nuestro dispositivo móvil y PC con Windows 10, desde Redmond buscan ofrecer una experiencia adecuada para todos los usuarios con un diseño, cuanto menos, llamativo.

Tras haberlos probado durante unas primeras horas, podemos ofrecer unas primeras impresiones de lo que tiene para ofrecer la apuesta de Microsoft. Recordemos que uno de los enfoques es la productividad, por lo que el uso en largas jornadas será muy importante.

Adaptados a cada persona

En el mercado podemos encontrar múltiples tipos de auriculares. Más grandes o más pequeños, con cierto parecido a los earpods de Apple o con almohadillas de silicona. En el caso de Microsoft podemos encontrar un enfoque diferente al tradicional que podemos encontrar en otras marcas.

Surface Earbuds con almohadilla tamaño M

Con una almohadilla que recubre toda la superficie en contacto con nuestra oreja, Microsoft nos parece que ha encontrado el enfoque perfecto. Al contar con adaptadores de silicona, podremos cambiarlo en función del tamaño de nuestra oreja, a la vez que no se aleja del aclamado diseño que, al menos a nosotros, nos parecen muy cómodos.

Hay que reconocer que puede dar la sensación de que se nos puede soltar, aunque no se soltarán fácilmente, por lo que a falta de más pruebas, parece que desde Redmond han pensado en este problema para los Surface Earbuds.

Surface Earbuds con debajo

Los Surface Earbuds son más pequeños de lo esperado

Una sensación a la hora de ver los diferentes vídeos sobre estos auriculares podíamos contar con la sensación de que el disco sería muy grande. La primera sensación que podemos tener con ellos es que, si bien no son muy pequeños (algo que posiblemente tenga que ver con los gestos), son más pequeños de los que parecía.

De hecho, al ser la caja completamente blanca, al igual que el disco, dentro de la misma se sentirá más grande de lo que es luego en mano. Seguirá siendo un tamaño adecuado, y sería ideal que en la caja no se viese tan grande, pero la sensación en persona es mejor que en vídeo.

Conectar los Surface Earbuds es cuestión de segundos

Surface Earbuds cuenta con la conexión en un click con los PC que cuenten con Windows 10 en las últimas versiones disponibles. Por supuesto, es necesario contar con conexión Bluetooth para ello. Además, podremos conectarlo a nuestro móvil Android o iOS.

En todos ellos podremos utilizar Surface Audio como la aplicación para conectarlo. De hecho, con abrir la caja y seleccionar los Surface Earbuds se conectará automáticamente desde la aplicación.

A continuación se nos darán una serie de vídeos cortos donde podremos ver las acciones y gestos que podemos hacer con los Surface Earbuds mientras los tengamos puestos.

Conectar los Surface Earbuds 3

En este sentido, Microsoft ha creado una rápida alternativa a la detección automática de otras marcas, y que además funcionará con todos los dispositivos. Y como viene siendo normal, la autodetección funcionará nada más sacarlos de la caja.

Sonido que, de entrada, no decepciona

Se trata de unos auriculares, por lo que el sonido es uno de los puntos más importantes que debemos contar. Según Microsoft, estos Surface Earbuds ofrecen sonido Omnisonic para ofrecer una correcta experiencia de audio.

En unas condiciones adecuadas, es decir, sin mucho sonido de fondo y un volumen del 40% oiremos perfectamente lo que se esté reproduciendo. Además, el rango de estos va desde los 20 hasta los 20 kHz, por lo que no deberíamos contar con una mala experiencia.

No cuenta con cancelación de ruido activa y pasiva de la mejor forma posible. Por ello, no nos podremos aislar por completo, por lo que habrá que ir viendo en diferentes situaciones. En situaciones adecuadas será más que correcta. Por ello, de entrada, la calidad del audio recibido será buena.

Surface Earbuds es una pequeña versión de los auriculares que ya ofrecían. De entrada parece que no van a decepcionar, aunque al final es algo que solo el tiempo dirá. Por supuesto, próximamente habrá un análisis propiamente dicho con más casos de prueba y usos.

Mientras, si estáis muy interesados en los Surface Earbuds ya es posible comprarlos en la Microsoft Store por 219,99. En caso de ser estudiantes, nos saldrán por 197.99€. El color, que al contrario de otros dispositivos de la marca, solo estará disponible en blanco glaciar.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias