viernes, 29 marzo 2024

GroupMe incorpora la funcionalidad de llamada grupal con Skype

Microsoft tiene un problema del que y hemos hablado en el pasado. Las duplicidades de servicios muchas veces confunden a los usuarios que desconocen que servicio utilizar. GroupMe fue la última compra de Skype, una compra de un servicio semejante al suyo. Desde entonces se ha mantenido con actualizaciones puntuales, y poco más. Microsoft aparentemente tiene otras prioridades, el servicio de chat sigue siendo popular entre los estudiantes universitarios, especialmente en los Estados Unidos.

Esto podría estar cambiando. Microsoft está implementando una actualización para el cliente GroupMe en Android que le permite crear fácilmente una llamada de grupo de Skype. Si bien no es una integración nativa de Skype VOIP, seguro que es mejor que nada, especialmente durante la pandemia COVID-19.

GroupMe comienza a integrarse con Skype

La función es bastante simple. En la parte superior del chat está el logotipo de Skype. Al hacer clic en él se le pregunta si desea crear una llamada de grupo de Skype con los de la sala. Una vez que aceptes, genera un enlace y lo publica en el chat. Al hacer clic en el vínculo, GroupMe se mueve a Skype donde se crea la llamada de grupo y todos pueden unirse con un solo toque.

Skype lanzó su «Meet Now» en diciembre de 2019, aunque esta semana fue en una ofensiva mediática contra su rival. Zoom ha visto un enorme impulso a medida que las familias y los amigos tratan de mantenerse en contacto prácticamente durante muchas restricciones de confinamiento en todo el planeta debido a la pandemia del coronavirus. GroupMe simplemente se está haciendo uso de esa habilidad de Skype Meet Now al convertirlo en un gesto de un solo clic para crear una llamada grupal.

Este es un movimiento muy interesante, por primera vez Microsoft está tendiendo puentes entre sus aplicaciones de mensajería. Hace poco también se anunciaba que será posible invitar a usuarios de Skype a Teams.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias