sábado, 20 abril 2024

Nueva Build 19592 de Windows 10 para el anillo rápido

El equipo Windows Insider se renueva con una nueva persona al frente, Amanda Langowski lidera así un programa Insider que necesitaba retomar objetivos. Ahora, llega la primera build con ciertas novedades de lo más interesantes.

Nueva Build 19592 en el anillo rápido

Mejoras en la postura de la tableta para PC convertibles 2 en 1

Están empezando a desplegar (de nuevo*) la nueva experiencia de tablets para PC convertibles 2 en 1 como parte del programa Windows Insiders en el anillo rápido. Esta experiencia es independiente de la experiencia del modo Tablet que todavía podemos utilizar. Esta nueva experiencia permite a los usuarios que entran en el modo tablet permanecer en la experiencia de escritorio familiar sin cortes y con algunas mejoras táctiles clave:

  • Los iconos de la barra de tareas están espaciados
  • El cuadro de búsqueda de la barra de tareas se contrae en modo de solo icono
  • El teclado táctil invoca automáticamente al tocar un campo de texto
  • Los elementos del explorador de archivos tendrán un poco más de espaciado, para que sean cómodos para interactuar con el uso táctil
  • También podemos notar que han actualizado algunos de los ajustes relacionados con la tablet en Configuración > Sistema, con el fin de darnos mayor control sobre la experiencia.

Con el fin de ayudarles a garantizar la calidad, la función se implementará lentamente, comenzando con una parte de los Insiders que nunca han desconectado su teclado antes, o tienen su configuración de modo de tableta establecida en No me pregunte y no cambie. Les encantaría escuchar nuestros comentarios sobre la experiencia:

  1. Utiliza tu PC convertible con aplicaciones como lo harías normalmente.
  2. Cuando estés listo para quitar el teclado o simplemente apoyarte en el sofá, puedes doblar el teclado o quitarlo por completo.
  3. Utiliza el dispositivo como una tablet tactil, sin entrar en modo tableta.

*Nota: Esta característica se implementó anteriormente como un experimento para Insiders en 20H1 Build 18970 y terminó en la compilación 19013. Después de un poco de refinamiento, lo han vuelto a incorporar para los Insiders en esta compilación y planean ofrecer esta experiencia a los clientes en una futura actualización de Windows 10.

Cambios generales y mejoras

La plataforma de búsqueda de Windows (Indexer) se ha actualizado con una lógica mejorada para ayudar a encontrar mejores tiempos para realizar la indexación de los archivos y evitar la indexación pesada mientras usa el equipo. También se ha realizado una mejora para limitar significativamente la cantidad de veces que el servicio indexa los archivos para contenido que no tiene un impacto en las experiencias de búsqueda y le ofrece una mejor experiencia en Windows.

Correcciones

  • Han solucionado el problema que provocaba que los dispositivos ARM recibieran una comprobación de errores y que hubieran quitado el bloque con esta compilación.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la página Características opcionales de Configuración apareciera en blanco.
  • Han corregido un problema en el que, al ejecutar la reparación de daños (DISM), el proceso se detuvo en el 84,9%.
  • Se ha solventado un problema que provocaba que, después de completar correctamente la instalación de una actualización y reiniciar el dispositivo, el botón Desconexión del menú Inicio siguiera mostrando Actualización y apagado y actualización y reinicio.
  • Se ha eliminado un problema que podía provocar que las actualizaciones de Windows fallaran con el error 0x80070003.
  • Se ha resuelto un fallo que a veces provocaba que la configuración se bloqueara al pausar las actualizaciones o que la página de configuración de Windows Update no se cargara.
  • Se ha corregido un problema del vuelo anterior que provocaba que aparecieran líneas adicionales en la lista de saltos de la barra de tareas.
  • Se ha arreglado un error que provocaba una ventana negra, con solo un mouse visible para otros, al compartir una sola aplicación a través de Microsoft Teams.

Errores conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en sus ordenadores, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Los usuarios de Narrator y NVDA que utilizan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos de Narrador, NVDA y Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredados no se verán afectados.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Algunos dispositivos pueden experimentar una comprobación de errores (GSOD) durante el reinicio para instalar esta actualización. Si esto sucede, inicie sesión, programe una hora para que se instale la actualización y, a continuación, cierre la sesión de todos los perfiles de usuario antes de la hora de instalación programada. La instalación continuará según lo previsto.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono incorrecto (solo un rectángulo).
  • Al intentar utilizar Win + ImprPa para capturar una captura de pantalla, la imagen no se guarda en el directorio Capturas de pantalla. Por ahora, necesitarás usar una de las otras opciones para tomar capturas de pantalla, como WIN + Shift + S.
  • Están investigando informes de que las ventanas de Sticky Notes no se pueden mover en el escritorio. Como solución alternativa, cuando establezca el foco en Notas adhesivas, presione Alt+Espacio. Esto mostrará un menú que contiene una opción Mover. Selecciónelo, entonces usted debe ser capaz de utilizar las teclas de flecha o el ratón para mover la ventana.
  • Están examinando los informes de algunos Insiders que reciben advertencias de compatibilidad de controladores al intentar actualizar a una compilación más reciente en determinados entornos virtuales.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias