martes, 23 abril 2024

Panos Panay elige a Amanda Langowski como nueva líder del programa Windows Insider

Parece que Panos Panay ha irrumpido con fuerza en el departamento encargado de Windows 10. Tras mostrar un pequeño adelante sobre el futuro del sistema operativo y celebrar los mil millones de usuarios, el creador de los dispositivos Surface ahora quiere poner orden en el programa Windows Insider.

Windows Insider, sin líder desde hace meses

Desde que Dona Sarkar abandonase su función como líder del programa Insider, no se declaró un sustituto para su rol. Su función se repartió entre las distintas caras visibles como Jason Howard o Brandon LeBlanc, estableciendo una cadencia semanal de liberación de compilaciones de Windows 10. Sin embargo, no se apreciaron demasiados cambios.

Finalmente, Panos Panay ha decidido poner fin a la incertidumbre y elegir una nueva líder. Será Amanda Langowski la encarga de dirigir el programa, sustituyendo a Dona Sarkar y Gabriel Aul. Con un perfil similar a este último, Amanda no es demasiado activa en las redes sociales, pero cuenta con una gran experiencia dentro de la empresa.

Nueva líder del programa Windows Insider

Más de 20 años trabajando en Microsoft

Amanda lleva más de 20 años trabajando en Microsoft. Ha trabajado en varios programas de versiones preliminares y betas de Windows, Windows Mobile y Windows Phone. Por lo tanto, cuenta con experiencia para poder dirigir un programa algo más ambicioso como es Windows Insider, en el que ya trabajaba detrás de las cámaras.

Hasta ahora, la nueva líder se encargaba de dirigir al equipo encargado de la Plataforma de Lanzamientos. Este equipo coordina los lanzamientos de las versiones Insider y administra las herramientas de feedback y telemetría de Windows 10. Con este cambio, pasa a estar al frente del programa Windows Insider al completo.

Panos Panay indica que en sus reuniones con Amanda destaca «su pasión por el feedback del cliente y el impacto positivo que tiene en los productos». Además, explica que Amanda comparte su visión de lo que será la «siguiente era de Windows». En los próximos meses, conoceremos más detalles sobre esta nueva visión del sistema operativo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias