Windows 10X va a ser mucho más que una nueva versión de Windows 10. Este nuevo sistema ha sido diseñado para interactuar con aplicaciones, archivos y software de forma diferente a Windows 7 o 10. En Windows 10X, cada aplicación se ejecuta dentro de su propio contenedor para proteger el sistema operativo de malware potencial.

Windows 10X trabaja en mejorar sus contenedores

Windows 10X dispone de contenedores para todo tipo de aplicaciones. Por ejemplo, el contenedor Win32 existe por separado para el código Win32 heredado y los escritorios tradicionales. También tenemos contenedores MSIX que se ejecutarán dentro del contenedor Win32.

En el contenedor Win32, los usuarios pueden ejecutar utilidades del sistema, aplicaciones tradicionales antiguas y utilidades similares diseñadas para versiones anteriores de Windows 10 de forma segura. El contenedor permite que Windows 10X permanezca rápido y no se volverá más lento después de un período de tiempo determinado.

Windows 10, el clásico, también viene con contenedores como Windows Sandbox, que crea un «Windows dentro de Windows» seguro y puede abrir el navegador y navegar de forma segura, descargar aplicaciones y ejecutar de forma segura sin afectar a su sistema principal y archivos.

También podemos usarlo para visitar sitios web que probablemente no debería. En una nueva publicación de LinkedIn, Microsoft dijo que están contratando a un ingeniero de software de nivel 2 para mejorar significativamente el rendimiento de Windows Sandbox y los contenedores de Windows 10X.

Microsoft ha prometido un gran rendimiento para características basadas en virtualización como Windows Sandbox y contenedores en Windows 10X. La compañía dice que su equipo de hardware también está trabajando en mejoras de batería para productos Surface.

En el futuro, podemos esperar que los Sandbox de Windows ejecute aplicaciones más rápido, pero no está claro qué cambios se están implementando. Tendremos que esperar para conocer más al respecto.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here