sábado, 27 abril 2024

Nueva Build 19577 de Windows 10 para el anillo rápido

La semana pasada no pudimos disfrutar de una nueva build para el anillo rápido. Sin embargo, esta semana si que tenemos una nueva build, la 19577 ya está disponible para su descarga y vamos a ver que novedades han llegado con esta build.

Novedades de la Build 19577

Cambios en los datos de diagnóstico en Configuración

Como parte de la iniciativa de Microsoft para aumentar la transparencia y el control sobre nuestros datos, están realizando algunos cambios en la aplicación de Configuración y la configuración de directiva de grupo que comenzarán a aparecer en las compilaciones de Windows Insider este mes. Los datos de diagnóstico básicos ahora se conocen como datos de diagnóstico necesarios y los datos de diagnóstico completos ahora son datos de diagnóstico opcionales.

Si eres un cliente comercial y eliges enviar datos de diagnóstico opcionales, también proporcionarán opciones de directiva de grupo más detalladas para configurar los datos recopilados dentro de tu organización. Publicarán más detalles sobre las nuevas directivas cuando nos acerquemos a la versión comercial y, mientras tanto, ya podemos consultar el Informe de privacidad de Microsoft para obtener más información sobre nuestras prácticas de recopilación de datos.

Nota: Debéis aseguraros de que vuestro dispositivo esté configurado en «Completo» antes de actualizar a la compilación 19577. No podremos actualizar a futuras compilaciones si nuestro nivel de diagnóstico se deja en «Mejorado». Los equipos que estén dentro de un dominio de AD y establecidos en «Mejorado» se bloquearán para que no actualice a la compilación 19577. Para obtener más información, consulte esta publicación.

Más iconos nuevos: Windows Security

Desde Microsoft siguen implementando iconos actualizados en muchas de las aplicaciones integradas en Windows 10. En la compilación de hoy, han actualizado el icono de seguridad de Windows para que coincida con los nuevos principios de diseño descritos aquí desde el equipo de diseño de Microsoft. A diferencia de muchas de las aplicaciones integradas en Windows 10, que se pueden actualizar a través de la Tienda, el nuevo icono de seguridad de Windows se actualiza a través del sistema operativo y se implementará en una futura actualización de características de Windows 10.

Otras actualizaciones para Insiders

Nuevo PowerToys 0.15.1

Ayer, durante el webcast de Windows Insider, el equipo de PowerToys anunció el lanzamiento de PowerToys 0.15.1. PowerToys 0.15.1 contiene estas mejoras:

  • Ahora nos notificará cuando haya una nueva versión desde PowerToys.
  • Se ha eliminado el requisito de siempre ‘ejecutar como administrador’.
  • Se han añadido casi 300 pruebas unitarias para aumentar la estabilidad y evitar problemas.
  • Se han solventado más de cien problemas.
  • Se ha hecho que las partes del origen de .NET Framework se ejecuten más rápido con NGEN
  • Mejora de la forma en que almacenamos los datos localmente.
  • Mayor compatibilidad de FancyZones con aplicaciones.
  • Creado la estrategia 0, el lanzador, el teclado de managerspecs
  • Se ha solventado un problema en el backlog y etiquetas.

Continua el experimento de actualizaciones opcionales de los controladores

Siguen buscando maneras en que puedan mejorar la experiencia de actualización en equipos con Windows 10. En enero con la build 19551, anunciaban que están llevando a cabo un experimento relacionado con la forma en que se envían las actualizaciones de controladores a través de Windows Update.

Durante este experimento, los controladores clasificados como «opcionales» no se descargarán e instalarán automáticamente en los equipos Windows Insider que ejecuten la compilación 19536 y versiones posteriores. Para instalar cualquier nuevo controlador opcional disponible para un PC que está involucrado en este experimento (incluidos los controladores para nuevos dispositivos que podrían conectarse a un PC), debemos ir a Configuración > Actualizar & Seguridad > Windows Update > Ver actualizaciones opcionales y descargar manualmente estos drivers.

Cambios generales y mejoras

  • Siguiendo la publicación sobre la nueva aplicación Cortana, nos indican que además de temporizadores y respuestas instantáneas, que se activaron el mes pasado, las conversaciones de asistentes ahora están disponibles. Algunos ejemplos a tratar son «cuéntame una broma de papá», «cuéntame una historia antes de acostarme», o «piedra, papel o tijeras». Desde el equipo de Windows Insider nos agradecen nuestra paciencia, esto es un cambio en el servidor pero, están atentos. Por el momento, no sabemos cuando llegará a España u otros países de habla hispana.
  • Han actualizado el comportamiento del inicio avanzado (Configuración > Actualizar & Seguridad > Recuperación > Inicio avanzado «Reiniciar ahora») para permitir que algunas características de facilidad de acceso funcionen correctamente. Por ejemplo, anteriormente, si la característica del narrador estaba habilitada antes de iniciar el inicio avanzado, dejaría de funcionar. Ahora, el inicio avanzado se reiniciará directamente en el entorno de recuperación de Windows.
  • Aunque el alfabeto vietnamita no incluye las letras latinas F, J, W o Z, en función de los comentarios, están actualizando la agrupación en la lista de todas las aplicaciones del menú Inicio para tener en cuenta estas letras al usar este idioma de presentación, de modo que las aplicaciones como Windows PowerShell incluido en el grupo esperado.

Correcciones

  • Se ha corregido un problema que provocaba que la entrada dejara de funcionar en algunos lugares si se descartaba el historial del portapapeles (WIN + V) sin pegar nada.
  • Se ha solventado un fallo que provocaba caracteres adicionales en el mensaje en el Explorador de archivos cuando todavía no se enumeraban archivos en Archivos recientes.
  • Se ha arreglado un error que provocaba que, al configurar Windows Hello mientras se usaba el idioma de visualización árabe, el progreso de seguimiento de cuadro de la configuración no se alineaba con la cara.
  • Se ha localizado un problema que provocaba que la configuración preferida de SafeSearch (Configuración > Buscar > Permisos e Historial) ya no persistiera la actualización.
  • Solventado un problema que provocaba que el micrófono a veces no funcionara en ciertos dispositivos de las compilaciones 19559 a 19569. Si seguís teniendo problemas con el micrófono, dejad vuestros comentarios en el Centro de Opiniones.
  • Se ha corregido un problema que afectaba a la confiabilidad de Explorer.exe al navegar en el Explorador de archivos para algunos Insiders.
  • Solucionado un problema que provocaba que el uso de la API de Restart Manager para reiniciar explorer.exe diera como resultado que todas las aplicaciones para UWP abiertas también se cerraran.
  • Han corregido un problema que podía provocar que el DWM se bloqueara al entintar en su PC.
  • Se ha arreglado un problema que podía provocar que Outlook se bloqueara si se mecanografiaban demasiados caracteres en el campo Para mediante el IME coreano.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que, al usar Storage Sense para limpiar Windows.old, no se eliminara totalmente.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que la configuración se colgara al acceder a la configuración de Windows Update.
  • Se ha localizado un problema que provocaba que la página Familia y otras cuentas no terminara de cargarse para algunos Insiders.
  • Han solucionado un problema que provocaba que el sistema posiblemente comprobara errores al activar y desactivar Bluetooth después de volver a despertar se desmaya.
  • Se ha corregido un problema para los usuarios de la cuenta local en el que, hasta el reinicio, la luz nocturna ya no funcionaba después de adjuntar su cuenta Microsoft.
  • Se ha arreglado un fallo que provocaba que el equipo no se reiniciara e iniciara el análisis cuando seleccionaba Análisis sin conexión de Microsoft Defender en Seguridad de Windows.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Windows Update fallara con el error 0x80070002 para algunos usuarios.
  • Han corregido un problema donde DWM tenía un consumo alto para algunos Insiders.

Errores conocidos

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en sus ordenadores, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Los usuarios de Narrator y NVDA que utilizan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos de Narrador, NVDA y Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredados no se verán afectados.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están investigando informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a versiones más nuevas con el error 0x8007042b.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono incorrecto (solo un rectángulo).
  • Al actualizar con ciertos idiomas, como el japonés, la página «Instalación de Windows X%» no representa el texto correctamente (solo se muestran los cuadros).
  • Están revisando el problema por el cual el historial del portapapeles no se muestra ni se pega nada.
  • La opción de recuperación en la nube para Restablecer este PC no está funcionando en esta compilación. Utilice la opción de reinstalación local al realizar Restablecer este PC.
  • Al intentar utilizar Win + ImprPa para capturar una captura de pantalla, la imagen no se guarda en el directorio Capturas de pantalla. Por ahora, necesitarás usar una de las otras opciones para tomar capturas de pantalla, como WIN + Shift + S.
  • Están investigando los informes en los que, al ejecutar la reparación de corrupción (DISM), el proceso se detendrá en el 84,9%.
  • Las notificaciones a veces tienen las acciones incorrectas asociadas a ellos (por ejemplo, un cuadro de respuesta o varios botones).
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias