Recientemente hablábamos de que Microsoft va a acabar con los Live Tiles del menú Inicio de Windows 10. Para acabar con ellos trabaja en un nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10 con iconos estáticos basados en Tiles con un toque de Fluid Design. Los Live Tiles no desaparecerán si los usuarios no quieren.

El equipo Windows Insider muestra el posible menú de inicio

En el podcast de Windows Insider, Microsoft mostró un concepto interno del menú Inicio de Windows 10 que tiene Tiles basados en iconos, sin información en vivo.

Parece que Microsoft podría eliminar Live Tiles en el futuro, pero por ahora, la compañía dice que los usuarios con Live Tiles todavía podrán usarlos y los Live Tiles no se eliminarán por completo.

Microsoft planea actualizar el menú Inicio eliminado el caos cromático y enfatizar los iconos, en lugar de los iconos interactivos también conocidos como Live Tiles que mostraban información adicional. Según Microsoft, los nuevos Tiles basados en iconos darán a los usuarios una experiencia unificada, que será más coherente con todas las personalizaciones de Windows.

Por ejemplo, el menú Inicio se verá coherente con un tema oscuro y claro. También vale la pena señalar que los Tiles nuevos no son sólo un icono y también tendrán un color de fondo y esquinas redondeadas.

Entonces, ¿cuándo podemos esperar el nuevo menú Inicio? Microsoft dice que su equipo de diseño está ‘explorando’ el nuevo diseño del menú Inicio y el proyecto todavía se está trabajando en, lo que hace que sea difícil de adivinar cuándo aparecerá.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here