jueves, 25 abril 2024

Windows 10X sería un sistema modular que se actualizaría a través de la Tienda de Windows

Windows 10X es el nuevo intento de Microsoft de unificar experiencias en todos los factores de forma. De alguna manera, la gente que ha podido probar Windows 10X siente que se trata de una versión ligera de Windows 10 con una mezcla de experiencia de teléfono y tablet.

Algunos componentes de la interfaz de usuario de Windows 10X son similares a lo que veremos en Windows 10 y el sistema se siente más pulido que Windows 10. El menú Inicio de Windows 10X se parece al cajón de aplicaciones de Android con una disposición ordenada de iconos y la interfaz de tiles de Windows 10 ha desaparecido por completo.

Windows 10X sería modular y dependería de la Tienda de Windows

El menú Inicio tiene un cuadro de búsqueda de Windows sin ninguna integración de Cortana y Microsoft también ha cambiado por completo el Centro de acciones. Las otras características intrigantes del nuevo sistema operativo incluyen una forma más rápida de manejar aplicaciones de escritorio y actualizaciones ultrarrápidas.

Ya os comentábamos que según Microsoft, Windows 10X no requerirá más de 90 segundos para actualizarse y las actualizaciones se llevarán a cabo en segundo plano. Parece que Microsoft también está planeando un cambio importante a la hora de ofrecer nuevas características a Windows 10X.

Microsoft planea proporcionar características del sistema operativo como descargas independientes a través de la Microsoft Store, en lugar de un único paquete de Windows Update. El gigante tecnológico ya ha publicado una nueva aplicación llamada «Windows 10X Feature Experience Pack» en la Microsoft Store y es básicamente la parte «descargable» de Windows.

https://twitter.com/h0x0d/status/1229202963161206784?s=20

Microsoft lanzará nuevas características directamente desde la Microsoft Store, en lugar de actualizar todo el sistema operativo. Esto permitiría a Microsoft trabajar en la interfaz de manera independiente del resto del sistema y se eliminarían muchos de los problemas que hemos visto en las actualizaciones de Windows.

Microsoft también podría hacer que las características adicionales estén disponibles a través de la descarga por separado en un intento de hacer Windows más rápido. Los de Redmond también han indicado que habrá una mayor limpieza de las apps para reducir la degradación del rendimiento del sistema. Esto implica que el rendimiento que veremos el primer día prevalecerá durante toda la vida útil del dispositivo.

Windows 10X está actualmente optimizado solo para dispositivos de doble pantalla, pero algunos desarrolladores han logrado ejecutarlo en hardware real como MacBook, Lenovo ThinkPad y Surface Go.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias