Tras el anuncio de Windows 10X ayer esperábamos, o deseábamos que Windows 10 tuviese una gran mejora en su próxima actualización. Sin embargo parece que nos tendremos que conformar por el momento con pequeñas mejoras. Vamos a ver las novedades que trae esta nueva actualización.

La Build 19564 llega al anillo rápido con el nuevo calendario

Esta build trae dos mejoras menores que vamos a indicaros a continuación. Se agradece que se siga mejorando Windows 10 y confiamos en que sigamos viendo avances en futuras versiones.

Mejoras en la configuración de gráficos

Han actualizado la página Configuración de gráficos (Configuración > Sistema > Mostrar > Configuración de gráficos), lo que permite un mejor control sobre la designación de la GPU en la que se ejecutan las aplicaciones. Con esta actualización, la lista de aplicaciones y la preferencia de GPU se configura previamente sobre la base del mejor esfuerzo para mejorar la experiencia de administración de preferencias predeterminada. Si la aplicación deseada no está incluida previamente, podemos agregarla mediante el menú desplegable de selección de aplicaciones.

Notaremos que también han añadido un cuadro de búsqueda y un filtro para la lista de aplicaciones.

La nueva aplicación de Calendario ya está disponible para todos los Insiders de Windows 10

Han estado trabajando en una versión mejorada de la aplicación Calendario para Windows 10 y la versión preliminar ya está disponible para Windows Insiders. Aquí hay un adelanto de las novedades de la nueva aplicación:

Nuevos temas: ¡elige entre más de 30 temas diferentes!
Vista de mes mejorada: la vista de mes ahora incluye un panel de agenda que le permite ver los eventos de nuestro día rápidamente.
Creación de eventos simplificada: han hecho que sea aún más fácil agregar un evento a nuestro calendario.
Navegación de cuenta rediseñada: han contraído el panel de navegación de la cuenta, lo que deja más espacio para los eventos del día. Todas las cuentas de calendario ahora se representan como iconos en los que se puede hacer clic a la izquierda.

Para probar la nueva versión, ve a la aplicación Calendario y selecciona el botón para probar la nueva experiencia. No te preocupes, ¡siempre puedes volver en cualquier momento!

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Se ha corregido un problema que provocaba que los IME de Asia oriental (chino simplificado, chino tradicional, coreano y japonés IME) no estuvieran en el conmutador de idioma/teclado (por ejemplo, abierto con la tecla Windows + tecla de espacio) después de actualizar desde compilaciones de 20H1 Build 19041 o inferior a Windows 10 Insider Preview build (19536 o posterior). Tened en cuenta que esta corrección evitará que suceda, sin embargo, si ya os habéis visto afectados en una compilación anterior, tendrá que quitar y volver a agregar los teclados que faltan en el conmutador de teclado yendo a Configuración > Tiempo & Idioma > Idioma > Idiomas preferidos, con el fin de volver a una buena
  • Han actualizado el IME japonés para que al usar el nuevo Microsoft Edge en modo inPrivate, esto también habilite el modo privado en el IME.
  • Se ha corregido un problema de la build anterior en el que si invocábamos el historial del portapapeles (WIN+V) y lo descartábamos sin pegar nada, la entrada en muchos lugares dejaba de funcionar hasta que reiniciasemos el PC.
  • Han corregido un bloqueo poco frecuente al abrir el área de trabajo de Windows Ink.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la interfaz de usuario del Surface Dial(que vemos al usar un Surface Dial) se bloqueara cuando no se había configurado ningún comando personalizado.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que el campo de contraseña de la pantalla de inicio de sesión no se representara inesperadamente.
  • Problema de WSL 4860: Han corregido un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran este mensaje de error al usar WSL2: Se produjo un error en el intento de conexión en Windows.
  • Han resuelto un problema que impedía que algunos Insiders actualizaran a compilaciones más recientes con el error 0xc1900101. Continúan revisando los registros para investigar más a fondo problemas adicionales con este código de error.
  • Se ha corregido un problema con la interfaz de usuario de instalación de Windows (que veríamos al usar una ISO, o si se le solicitaba que se solucionaran problemas que afectaban a Windows Update, como poco espacio) donde el apóstrofo en «you’re» se reemplazaba por caracteres no deseados.
  • Se ha solventado un problema que provocaba que ciertos dispositivos no pudiesen hibernar de manera correcta.
  • Han reducido el uso de TLS en ciertos componentes de shell. ¿Qué significa eso para ti? Básicamente, han hecho que las cosas tomen un poco menos de memoria, lo que también ayuda a ciertas aplicaciones que son sensibles al uso de TLS.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que un pequeño grupo de Insiders viera la hora de su sistema inesperadamente saltar hacia adelante.
  • Han solucionado un bloqueo que provocaba que algunos Insiders vieran una pantalla verde con un mensaje de error CRITICAL_PROCESS_DIED.
  • Solventado el fallo que podía dar lugar a un interbloqueo (donde todo se congelaría) al usar nuestro PC.
  • Han corregido un bloqueo que algunos Insiders estaban experimentando en EoaExperiences.exe cuando se utiliza el indicador de cursor de entrada de texto.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no se pudiera establecer el foco en el cuadro de búsqueda en el cuadro de diálogo de archivo común cuando se iniciaba desde la configuración de conexión de escritorio remoto y otras aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el Explorador de archivos no calculara el tamaño de carpeta correcto en Propiedades cuando la ruta UNC tenía más tiempo que MAX_PATH.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el banner en la parte superior de Configuración dijera que una actualización estaba en curso, aunque la configuración de Windows Update diría que estás al día.
  • Para los Insiders que tienen el encabezado Settings, podemos ver que el icono de OneDrive se ha actualizado con la compilación de hoy.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la configuración se bloqueara al seleccionar la sincronización entre dispositivos > Empezar a trabajar en el Portapapeles.
  • Han corregido un problema con las transiciones de fondo de pantalla en la compilación 19536+, que estaba afectando a algunas aplicaciones de fondo de pantalla de terceros.

Errores conocidos en la Build 19564

  • BattlEye y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad debido a cambios en el sistema operativo entre algunas compilaciones de Insider Preview y ciertas versiones del software BattlEye anti-trampa. Para proteger a los Insiders que podrían tener estas versiones instaladas en sus ordenadores, han aplicado una retención de compatibilidad en estos dispositivos para que no se les ofrezcan compilaciones afectadas de Windows Insider Preview.
  • Los usuarios de Narrator y NVDA que utilizan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos de Narrador, NVDA y Edge son conscientes de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge heredados no se verán afectados.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están investigando informes de que algunos Insiders no pueden actualizar a versiones más nuevas con el error 0x8007042b.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono incorrecto (solo un rectángulo).
  • Al actualizar con ciertos idiomas, como el japonés, la página «Instalación de Windows X%» no representa el texto correctamente (solo se muestran los cuadros).
  • La opción de recuperación en la nube para Restablecer este PC no está funcionando en esta compilación. Utilice la opción de reinstalación local al realizar Restablecer este PC.

 

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here