viernes, 26 abril 2024

Microsoft Game Stack tendrá mucho que decir en la próxima generación

La próxima generación de consolas sigue avanzando con paso firme, sin apenas noticias algunas semanas y otras con noticias tan interesantes como la que os vamos a contar. Entre 2015 y 2018 Microsoft realizó una serie de adquisiciones que muy pocos veían sentido. Algunas de las compras fueron Havok, Simplygon, Beam, PlayFab y alguna que nos estamos olvidando.

Sin embargo, en 2019 sorprendía a todo el mundo presentando Microsoft Game Stack, la unión de los servicios antes mencionados, y muchos más bajo el paraguas de Azure. El objetivo era ofrecer una plataforma de desarrollo de videojuegos con las mejores aplicaciones y recursos. Hoy os vamos a hablar de Simpyigon.

Las descargas reducidas a la mínima expresión

Cuando consigues aunar grandes tecnologías bajo un único servicio consigues crear algo único. Esto ha estado realizando Microsoft desde el año 2015, ha estado recopilando las mejores herramientas para ponerlas a disposición de sus estudios, y los que quieran contratar dichos servicios.

La nueva generación promete trabajar con juegos 4K y una tasa de 60 imágenes por segundo. El problema de dicha promesa es que los juegos ocuparán un tamaño mucho mayor. Es ahí donde entra Simplygon, ayudando a los desarrolladores y jugadores a optimizar esto.

El jefe de Microsoft Game Stack, James Gwertzman,  afirma que la nueva tecnología de inteligencia artificial, con la que está experimentando su equipo, podría cambiar esta tendencia y disminuir considerablemente el peso de los juegos para su descarga, en una declaraciones recogidas por Games Radar .

Uno de los estudios dentro de Microsoft ha estado experimentando con el uso de modelos de aprendizaje automático para la generación de activos. Funciona bastante bien. Hasta el punto de que estamos buscando enviar texturas de baja resolución y hacer que los modelos ML mejoren las texturas en tiempo real. No se puede notar la diferencia entre la textura de alta resolución creada a mano y el textura de baja resolución ampliada a máquina, hasta el punto de que también puede enviar la textura de baja resolución y dejar que la máquina lo haga.

Esto, no tiene nada que ver con FastStart. Esta otra tecnología nos permite empezar a jugar a un juego antes de que termine su descarga. Pero, lo que permite la tecnología de Simplygon va un paso más allá. Los pequeños detalles podrían inclinar la balanza hacia un lado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias