Microsoft ha anunciado importantes novedades en sus soluciones para mejorar la innovación educativa y hacer las aulas más colaborativas e inclusivas. Mejoras que llegan tras el BETT y que serán gratuitas e ideales para mejorar la formación de los profesores y su metodología a la hora de dar clases.

Los de Redmond tienen claro que preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro comienza con la formación de los docentes. Según el estudio “Staff of 2030: Future Ready Teaching” –“El trabajador del 2030: Enseñanza preparada para el futuro”  desarrollado por The Economist Intelligence Unit para Microsoft, solo un 38 por ciento de los docentes en todo el mundo cree que cuenta con la formación necesaria para usar e integrar la tecnología en sus metodologías de enseñanza. Esto es algo esencial para preparar a los estudiantes a afrontar los requisitos de la era digital y su futuro profesional con éxito.

La Educación, una prioridad para Microsoft

Microsoft ha mejorado el Microsoft Educator Center un entorno online para el desarrollo profesional que pone a disposición de los docentes. En el podemos encontrar cientos de recursos en varios idiomas para mejorar su capacitación y habilidades digitales.

Además, Microsoft ha presentado muchas novedades para mejorar las habilidades de comunicación y colaboración en el aula:

  • PowerPoint Live: Como parte de las herramientas gratuitas de Office 365, PowerPoint, mejora las habilidades de comunicación de docentes y alumnos. Con la nueva función de presentación en vivo en PowerPoint, se pueden presentar diapositivas a través de la web utilizando un código QR. Esto traslada la presentación a cualquier dispositivo de manera que podamos seguirlo mejor incluyendo una traducción en tiempo real en más de 60 idiomas. Esta nueva funcionalidad de PowerPoint también incluye encuestas de satisfacción para los participantes y genera un correo electrónico al organizador que, al igual que PowerPoint Presenter Coach, evalúa la presentación y ofrece información para mejorar  futuras  presentaciones o formaciones.
  • Microsoft Stream que se incluye en Office 365 Educación permite enseñar y aprender a través de vídeos formativos o vídeo tutoriales de forma fácil. Digamos que es tu propio canal de videos educativos o empresariales y ahora permite disponer de estos videos en cualquier lado mediante su app móvil. Además, mediante la integración con la cámara Flipgrid, hace que sea divertido para cualquiera  personalizar  y compartir  contenido  en  segundos. Stream también permitirá la grabación y edición de pantalla en navegador, ofreciendo a  profesores  y estudiantes  nuevas  formas de crear  materiales de aprendizaje y formación mediante  la grabación y el intercambio de pantallas o aplicaciones.
  • Microsoft Teams Class Insights, que mejora la colaboración entre estudiantes, profesores y padres. Al agregar la funcionalidad Class Insights a Microsoft Teams, los docentes cuentan con más datos sobre el rendimiento y la actividad de los estudiantes. Esto les permite colaborar en entornos seguros a través de  canales privados  donde se han agregado el repositorio Parent and Guardian Emails.

OneNote y el nuevo Microsoft Edge también tienen mucho que contar

Otras de las novedades que Microsoft ha anunciado es la implementación de características de accesibilidad gratuitas e integradas en OneNote y Microsoft Edge para ayudar a que cada aula sea más inclusiva:

  • El nuevo Microsoft Edge es más seguro, accesible y compatible con todos los sitios web y extensiones favoritas: El navegador web es la aplicación más utilizada en el aula y fuera del aula, por lo que es crucial que sea flexible y que incorpore funcionalidades que mejoren la accesibilidad para todas las personas. Ahora disponible para su descarga,  el nuevo navegador Microsoft Edge está diseñado para que pueda ser utilizado por cualquier alumno o docente, haciendo posible aulas inclusivas  con  herramientas integradas que permiten a los estudiantes cambiar el tamaño del texto, leer texto en voz alta, etc.
  • OneNote Live Captions ayuda a los alumnos a concentrarse, mejorar su comprensión y retención: Estudios recientes han demostrado que los estudiantes que usan subtítulos y transcripciones interactivas pueden concentrarse y retener mejor la información. Ya se pueden usar subtítulos y transcripciones en muchos de los productos de Microsoft, como PowerPoint, Teams, Stream y Flipgrid, y ahora, como novedad, también se pueden utilizar subtítulos dentro de OneNote. En enero, estará disponible una versión previa que permite a los alumnos conectar OneNote a una sesión de Microsoft Translator  a través de un código para unirse y recibir los subtítulos y la secuencia de traducción. Esto permite que desde OneNote se puedan leer directamente los subtítulos de la charla que esté dando un profesor, y así, el alumno puede simultáneamente tomar notas. Además, el estudiante puede pausar los subtítulos, resaltar las partes que quiera y luego guardar toda la transcripción como una página en OneNote. Esta nueva funcionalidad es muy útil para cualquier alumno, pero especialmente para aquellos con dificultades auditivas o que no sepan hablar varios idiomas.

Como veis Microsoft tenía mucho que anunciar en el ámbito de la educación y nos alegra ver que productos menos populares como Stream o Microsoft Edge van entrando también en las aulas. Ahora, el trabajo continuado podría encumbrarles y destacar como otros productos de Office.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here