jueves, 25 abril 2024

Microsoft Search se incorporará en los clientes de Office 365 ProPlus

Microsoft instalará automáticamente Bing como motor de búsqueda predeterminado en Chrome para los usuarios de Office 365 ProPlus. El objetivo es habilitar la nueva funcionalidad de Microsoft Search en Bing aunque podrá ser desinstalada. Eso si, algunos clientes ven esta estrategia, con razón, demasiado agresiva.

Microsoft Search se implementará en tu navegador

«A partir de la versión 2002 de Office 365 ProPlus, se instalará una extensión para Microsoft Search en Bing que convierte a Bing en el motor de búsqueda predeterminado para el explorador web de Google Chrome», explica un documento de soporte técnico de Microsoft. «Al convertir Bing en el motor de búsqueda predeterminado, los usuarios de tu organización con Google Chrome podrán aprovechar microsoft Search, incluido el acceso a la información relevante del lugar de trabajo directamente desde la barra de direcciones del navegador. Microsoft Search forma parte de Microsoft 365 y está activado de forma predeterminada para todas las aplicaciones de Microsoft que lo admiten.»

Cabe destacar que este cambio llegará a las instalaciones nuevas y a las existentes, a partir de mediados de febrero, los usuarios pueden volver a elegir un motor de búsqueda a su elección, probablemente Google. Los cambios se realizarán para los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, el Reino Unido y Estados Unidos. Estas regiones podrían expandirse en el futuro. Aquellos que ejecutan Firefox no se verán afectados, pero Microsoft se plantea lanzar una extensión similar para ese navegador en el futuro.

Como era de esperar muchos clientes se han quejado, o eso creemos. Al final, esto solo se produce en los usuarios con una suscripción Office 365 ProPlus. Este cambio no afecta a ninguna otra versión de Office 365. Realmente, esto es un problema para los administradores IT que se verán obligados a cambiar la configuración de los navegadores.

Más allá de la polémica cabe destacar que Microsoft Search en Bing es una maravilla de la ingeniería. Quizás, la manera de mostrarla a los clientes por parte de Microsoft ha sido la más brusca. Bien es sabido que los usuarios somos cabezotas y es complicado cambiar y quizás por eso han tomado esa determinación.

Solo esperamos que cuando llegue a los países de habla hispana se hayan preocupado en mejorar el buscador de Bing. Esto potenciaría que muchos usuarios pudieran darle una oportunidad. Pero, solo podemos hablar maravillas de Microsoft Search.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias