jueves, 18 abril 2024

Windows podría actualizar funcionalidades sin actualizar el sistema

Parece que las críticas han hecho que los ingenieros de Windows 10 busquen cambios. Lo primero que hemos podido ver es el cambio en el programa Windows Insider. El anillo rápido ahora les permite hacer llegar las características rutinarias de manera independiente a las actualizaciones del sistema.

Este movimiento, según indica el conocido filtrador WalkingCat podría llegar al resto de usuarios. Windows está evolucionando de la mano del programa Windows Insider que por fin comienza a ofrecer novedades a nivel interno.

Windows 10 será más modular

Como ya os hemos indicado, el conocido filtrador WalkingCat ha descubierto una información que plantea esta posibilidad. Hace años, durante el desarrollo de Windows 10 se consideraba la posibilidad de extraer el desarrollo del shell de las actualizaciones del sistema.

https://twitter.com/h0x0d/status/1208314988646977541

Según los datos que nos ofrece la Microsoft Store, parece que el equipo de Windows 10 ha descubierto como dividir las características del shell de Windows CoreOS para ofrecerlas a través de la tienda mediante este Windows Feature Experience Pack.

Esta app sigue siendo inútil a día de hoy pero, parece que han actualizado la versión y han cambiado la etiqueta. Este número de versión de Windows Experience también aparece en la sección Acerca de la configuración del sistema de Windows en las últimas compilaciones del anillo rápido.

Como muchos han especulado recientemente, Walking Cat también cree que desde la reorganización de Windows a principios de este año, la ingeniería de Windows 10 se divide y podría seguir dos rutas, donde el sistema operativo Windows 10 Core sigue la ruta de desarrollo de Azure, mientras que el desarrollo del shell de Windows 10 ahora puede comenzar a trabajar independiente y más rápidamente.

https://twitter.com/h0x0d/status/1208279707113811970

Todo esto implica que Microsoft habría conseguido compartimentar Windows 10. De esta manera se simplifica su desarrollo y se puede trabajar más fácilmente. También se rumorea que esto facilitaría el servicio de suscripción de Windows y diferenciaría entre tipos de clientes de una manera diferente.

Una vez más, todo esto es especulación y ha sido objeto de deseo de los usuarios de Windows. Pero, quizás por fin Microsoft haya conseguido mejorar el proceso de actualización para sus usuarios. Es un reto de gran importancia para Windows y tendremos que esperar a verlo.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias