sábado, 27 abril 2024

Las nuevas aplicaciones de Office para iOS y Android

Microsoft ha estado trabajando en rehacer sus aplicaciones móviles de Office para iOS y Android en términos de diseño y funcionalidad. Hoy 5 de diciembre, la compañía proporcionó algunos detalles sobre lo que ha estado haciendo, incluso sobre cómo está haciendo que estas aplicaciones sean más compatibles con su lenguaje y diseño llamado Fluent Design System para todas las plataformas incluido Windows.

Microsoft ha pasado años investigando exactamente cómo las personas usan sus teléfonos a diario en mercados como China, India, Europa y América. Más de 40 diseñadores e investigadores de Microsoft «han colaborado para repensar y rediseñar cómo abordamos la productividad móvil», palabras de Friedman. “No solo las aplicaciones en sí, sino cómo se conectan y trabajan juntas; y para construir un sistema de diseño común para extender Fluent para ser un sistema de diseño verdaderamente móvil de los primero».

Las aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneDrive ahora compartirán elementos de diseño comunes y se verán mucho más similares. Incluso Yammer, Teams y Planner también están obteniendo nuevas versiones. Pronto notará un encabezado de color de marca en la parte superior de estas aplicaciones (como lo que existe en Outlook) y una barra inferior simple con los nuevos iconos de diseño Fluent de Microsoft.

Más allá de estos cambios sutiles en la actualidad, Microsoft tiene ambiciones más amplias para impactar aún más a iOS y Android e impulsar las experiencias de doble pantalla, pensando en sus dos productos estrella que saldrán en diciembre del 2020.

Microsoft obviamente enfrenta grandes desafíos aquí porque la compañía no posee ni controla la plataforma en la que está tratando de construir aplicaciones. Para contrarrestar esto, la respuesta parece ser una estrecha asociación con Samsung, Google y otros. En caso particular porque la Surface Duo vendría con el sistema operativo Android.

«Tenemos diseñadores de Samsung, Google y Microsoft sentados juntos en habitaciones diseñando juntos», revela Friedman.

Revela nuevamente Friedman, Será interesante seguir el nuevo enfoque de Microsoft para el diseño móvil en el año que viene y más allá. ¿Piensas que todo este nuevo enfoque siempre se deja a Windows para lo último? Ya que siempre las nuevas principales características llegan tiempo despues para su propia plataforma. Danos tu opinión.

VíaMedium
Elena G Blanco
Elena G Blanco
.NET developer | Microsoft MVP | speaker | worldbuilding, storytelling 📝🌃 | gamedev, futurism 💻📱🎮 | she/they | opinions are my own | #AzureHeroes | playing ⚾
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias