sábado, 27 abril 2024

Las Aplicaciones Web Progresivas funcionarán como nativas en Edge

Las PWA en Chromium Edge pronto se comportarán de forma muy similar a las aplicaciones nativas de Windows 10, según Johnjansen, empleado de Microsoft. Una gran noticia ahora que estas están copando buena parte de la atención de los desarrolladores. Una buena PWA podría suplir a una aplicación nativa y siempre se ha hablado del futuro de estas.

Las PWA cobran relevancia en Edge sobre Chromium

Pronto veremos las PWA en el administrador de tareas con su propio nombre; también podremos desinstalarlas más fácilmente, al igual que puedes hacer con aplicaciones nativas de Windows 10. Microsoft también ha confirmado que las PWA obtendrán soporte para badges y jumplists en los próximos días.

Si estáis ejecutando Edge en la versión 80.0.344.0, tenemos una nueva opción de desarrollo denominada Web Apps Identity Proxy, en su descripción nos indica que: «Permite crear aplicaciones web instaladas con más identidad de aplicación de Windows para una mejor integración con el shell de Windows». Como podéis entender, esta función busca que las Web Apps se adapten mejor al Shell de Windows y que se adapten mejor en Windows 10. Para ello tenemos que estar en la versión 80.0.344.0 de Edge y en la build de Windows 10 19022 o posterior.

Cabe destacar que esto todavía no hace nada. Todavía no se ha adaptado a Windows 10 la experiencia de las PWA mejorada. Microsoft ha agregado recientemente la compatibilidad con Jump Lists para PWA en Chromium Edge.

VíaMSPU
FuenteTechdows
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias