viernes, 19 abril 2024

Nueva Build 19030 para el anillo rápido de Windows 10

Ayer, por la tarde de un viernes volvían a sorprendernos en Microsoft con una build lanzada por sorpresa. Los de Redmond presentaban una nueva actualización para el anillo rápido de Windows 10. En la compilación 20H1 llega la build 19030.

Novedades de la build 19030

En esta actualización llega el cambio que os habíamos indicado a Cortana. En primer lugar llega para los Insiders en el anillo rápido de Windows 10. Como parte de la evolución de este asistente digital, se han centrado en incorporarlo como un asistente dedicado a la productividad. Nos ayudará con las apps de Microsoft 365. Mientras, han hecho una serie de cambios en como nos puede ayudar con las tareas y a conectar con la gente.

Correcciones y mejoras de la Build 19030

  • La marca de agua de la build no está presente en la parte inferior derecha. Esto no significa que haya terminado el desarrollo de 20H1.
  • Han solventado un problema por el que al intentar reiniciar el PIN de nuestra cuenta Microsoft desde la pantalla de inicio de sesión y lo dejamos sin interactuar teníamos que reiniciar.
  • Han corregido un problema por el que las características de luz nocturna se perdían del primer monitor al conectar o desconectar el segundo.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar un mensaje de memoria insuficiente al ver un vídeo HEVC largo.
  • Han corregido un problema que provocaba que ciertas aplicaciones no llenaran completamente la pantalla cuando se maximizaban en compilaciones recientes.

Errores conocidos de la Build 19030

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Están buscando información sobre el proceso de actualización que se ralentiza durante largos periodos de tiempo.
  • Algunas opciones de configuración no están disponibles más que a través de la URI (ms-settings:).
  • Algunos Insiders informan que después de instalar correctamente los controladores de impresora desde la sección Actualizaciones opcionales, el mismo controlador sigue mostrándose como disponible para la instalación. Están investigando el tema.
  • Están viendo algunos informes donde, algunos discos duros externos USB 3.0 dejan de responder con el Código de Inicio 10 o 38.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias