viernes, 26 abril 2024

Microsoft quiere integrar DNS sobre HTTPS, un extra de privacidad

Microsoft quiere mejorar la seguridad en Internet y para ello quiere integrar DNS sobre HTTPS (DoH). Esto supondría mejorar la seguridad y privacidad extremo a extremo para los usuarios de Windows 10.

Microsoft comprometido con la seguridad y privacidad de Windows 10

Los ingenieros de Windows Core Networking Tommy Jensen, Ivan Pasho y Gabriel Montenegro dijeron que DoH en Windows «cerrará una de las últimas transmisiones de nombres de dominio de texto sin formato restantes en el tráfico web común.»

Estos ingenieros indicaron que la compatibilidad con consultas DNS cifradas no será fácil de proporcionar sin interrumpir la configuración de administración de dispositivos Windows existente. Pero en Microsoft consideran que la seguridad es algo clave y con esto se conseguiría un nivel adicional de seguridad.

Pero, DoH no es un estándar total y tendremos que esperar a que los proveedores de internet, proveedores de seguridad y administradores IT lo aprueben. Estos critican que esto hará que el contenido no pueda ser filtrado de la misma manera.

Desde Redmond indican que si se adopta ampliamente no será necesario centralizarse y mejorará el ecosistema de Internet. No son los primeros en apoyarse en esto, ya lo hace Mozilla con Firefox y Coudflare como proveedor de DNS.

En Firefox esto puede desactivarse e incluso Google ha comenzado a probarlo en Chrome a partir de la versión 78. También Microsoft ha ofrecer una alternativa con DNS sobre TLS (Transport Layer Security) en el futuro.

Así pues, el debate está abierto. La seguridad es clave pero, el movimiento de Google, Firefox o Microsoft es inútil sin la colaboración de los proveedores de internet y otros actores del mercado. Veremos como se desarrolla esta situación

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias