sábado, 20 abril 2024

Nueva Build 19023 para el anillo rápido de Windows 10

Hoy ha sido liberada la actualización de noviembre de Windows 10 y ya estamos con nuevas compilaciones del anillo rápido. Además, como veréis a continuación algo trama Microsoft según podemos observar en las novedades de esta actualización.

Novedades de la build 19023

Desde Microsoft nos indican que siempre están buscando maneras de mejorar la experiencia actualización Windows 10 para los clientes. Como parte de este esfuerzo, están realizando un experimento sobre como realizar la actualización de los drivers a través de Windows Update.

Durante dicho experimento, los drivers marcados como opcionales no se descargarán e instalarán de manera automática en los PCs dentro de la rama 20H1 en las build 18980 o superiores. Para instalar cualquier driver opcional disponible para equipos que estén dentro del experimento tendremos que ir a Configuración > Windows Update > Actualizaciones Opcionales y descargar los drivers. Este experimento terminará el 25 de noviembre.

Correcciones y mejoras de la Build 19023

  • Se ha solventado un problema donde, si intentamos descargar e instalar una build antes de iniciar sesión por primer vez (tal como la Build 19013), experimentábamos dos horas de espacio hasta poder instalar esta nueva build.
  • Corregido un problema por el que había un proceso ralentizado al tener un video a pantalla completa.
  • Arreglado un problema donde la sección de acciones rápidas en el Centro de Acciones no estaba centrado en las últimas builds.
  • Solucionado el fallo que hacía que la activación por voz de Cortana se activase y desactivase tras reiniciar explorer.exe o si reiniciábamos nuestro PC.
  • Un recordatorio para los Insiders. Ya no podemos utilizar la herramienta de Liberar Espacio en Disco para borrar la carpeta de Descargas. Si os gustaba esta opción la podemos activar desde la configuración de almacenamiento.

Errores conocidos de la Build 19023

  • Han identificado un problema que previene que Sandbox y WDAG funcionen. Si dependéis de estas funciones no actualicéis. Estan trabajando en una solución al respecto.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunas opciones de configuración no están disponibles más que a través de la URI (ms-settings:).
  • Algunos Insiders han indicado que al actualizar drivers mediante Windows Update, el mismo driver se muestra disponible para instalar. Está trabajando en ello.
  • Están investigando un problema con ciertos lectores de huellas que dejaron de funcionar con la Build 19013. Si eres uno de los afectados necesitarás iniciar sesión mediante clave por el momento.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias