viernes, 26 abril 2024

Azure cuenta con más de 400 millones de usuarios

Realmente, cualquier persona que conozca lo que es Azure sabe que estos datos son impensables. Azure cuenta con un gran número de profesionales utilizando este conjunto de herramientas pero, no son tantos. En esta ocasión hablamos de PlayFab.

PlayFab era una empresa que fue adquirida por Microsoft para reforzar su apuesta por la computación en la nube, pero enfocada hacia juegos. Los videojuegos cada día requieren más de la nube y Microsoft ofrece un gran conjunto de herramientas para desarrolladores.

PlayFab es un éxito de la industria de los videojuegos

Con PlayFab se utiliza la potencia de la nube para renderizar ciudades, descargar estadísticas y ofrecer eventos en tiempo real. Azure se encarga de gestionar todo eso. Según los datos de la propia Microsoft, alrededor de 400 millones de jugadores están utilizando PlayFab, aunque no son conscientes de ello.

Desde Generación Xbox han encontrado una oferta de trabajo donde, lejos de conformarse con estas cifras, aspiran a crecer todavía más. PlayFab no conoce fronteras, como la nueva Microsoft, y busca expandirse a otras consolas y a estudios mayores. Al fin y al cabo son herramientas para el desarrollo de juegos.

PlayFab es una plataforma de back-end para construir, lanzar y desarrollar juegos conectados a la nube sin importar dónde se lancen (Xbox, PC, Mobile, Web, PlayStation, Nintendo y más). Cuenta con servicios de juego escalables, análisis en tiempo real para comprender mejor a los jugadores y LiveOps para organizar eventos en vivo, realizar experimentos y recompensar a los jugadores.

Por otro lado, os recordamos que Microsoft llego a un acuerdo sin precedentes con Sony. Los de Redmond serán los encargados de potenciar PlayStation Now mediante Azure. Si a Sony le va bien a Microsoft también le irá bien.

 

Game Stack es la conjuncion de tecnologías que Microsoft esta ofreciendo a los desarrolladores de videojuegos. Además, no nos extrañaría ver crecer esta lista con nuevas herramientas que lo hagan todavía más necesario.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias