miércoles, 24 abril 2024

Rudy Huyn ficha por Microsoft, pero… ¿quién es Rudy?

El miércoles por la noche saltaba la noticia, Rudy Huyn fichaba por Microsoft. Los diferentes medios afines a Microsoft brindaban por esta gran noticia mientras los ajenos se preguntaban extrañados quien era este programados francés que parecía un mesías.

Rudy Huyn, un baluarte de algo pasado

No pensemos que Microsoft ha hecho un mal fichaje, Rudy Huyn es un gran programador que conoce los entresijos de Microsoft, uno de los mayores impulsores de Windows 10 Mobile y sus apps UWP.

Rudy nos ofreció apps y esperanza cuando Microsoft no conseguía convencer a los desarrolladores. Además, estas apps funcionaban bien y utilizaban todos los recursos de Microsoft. Ahora, Rudy se une a Microsoft en el área de Partner, Analytic y Essential Experiencies (PAX). Y ayudará al desarrollo de Windows 10 y sus apps.

Recordamos, con cierta nostalgia, proyectos com 6tag, 6snap y 6tin. Estas eran sus apps que querían cubrir la ausencia de aplicaciones oficiales de Instagram, Snapchat y Tinder. El propio Rudy ofreció de manera gratuita su código a Snapchat para que lanzasen su app en Windows 10 Mobile. Siempre ha tratado de ayudar en el ecosistema de Microsoft.

6tag en un Lumia Icon

¿Pero con eso empezaría a funcionar toda la estrategia de Microsoft? No, pero al menos esperamos que desde dentro sea capaz de ayudar más que desde fuera. Rudy siempre ha sido una persona carismática y con una gran admiración por el trabajo de Microsoft y sin duda será un gran refuerzo para la plantilla de los de Redmond.

Rudy no va a salvar Windows 10X ni Windows 10 Mobile. Es solo un desarrollador, un gran desarollador. Pero, para aquellos que hemos visto su trabajo nos alegra ver que ha llegado a trabajar en esa empresa que admira y ahora podrá contribuir con sus desarrollos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias