Hace un año los de Redmond confirmaban el abandono de su motor EdgeHTML en favor de Chromium. Esto implicaba incorporar el framework de Chromium en Windows 10. Desde entonces el desarrollo no ha tenido descanso y hemos visto actualizaciones diarias en el canal Canary y actualizaciones semanales en el canal Dev. Ahora, parece que el desarrollo esta casi preparado para su lanzamiento.

Microsoft Edge sobre Chromium está preparado

El despliegue de Microsoft Edge ha atravesado todas las fronteras, incluso podría llegar a Linux, y llegaba en agosto de este año al resto de versiones de Windows y Mac. Esta era la segunda vez que un navegador de Microsoft llegaba al sistema operativo de escritorio de los de Cupertino.

Ahora, tras casi un año realizando pruebas y mejorando el trabajo realizado en Chromium, parecen listos para su lanzamiento oficial. El enlace fue descubierto primero por Techdows, al buscar ‘Microsoft Edge stable’ en Google ahora nos muestra el enlace de descarga de Microsoft Edge. Sin embargo, esta no es la primera vez que ha aparecido, hace unos meses ya fue filtrado. Lo bueno de esto es que si queremos probar la versión estable lo podemos hacer desde la web de Microsoft. Cabe destacar que si lo instalamos remplazará el navegador clásico de Edge y no podremos desinstalarlo a partir de ese momento.

Más allá de la instalación, el icono permanece sin cambios y se instala la versión 78.0.276.19. Eso si, en lugar de incluir las etiquetas beta/dev ahora solamente dice “Version 78.0.276.19 (Official build) (64-bit)”. Desde Microsoft no han indicado nada sobre las fechas pero, no debería tardar demasiado ahora que Surface Pro X necesita un navegador basado en ARM nativo. Además, parece que llegará a tiempo para el lanzamiento de la actualización 20H1.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here