jueves, 28 marzo 2024

Adobe Fresco llegará junto con la renovación de Creative Cloud

Hoy os vamos a hablar de dos aplicaciones de Adobe. En primer lugar de Adobe Fresco, esa app para pintar sobre la tablet como si fuese un lienzo. Una app que llegó primero al iPad y ahora llega a Windows 10. Intentaremos poner un poco de luz aunque no han sabido contestarnos en detalle.

Por otro lado, hablaremos de la renovación de Adobe Creative Cloud para asemejarse más a la app de Office que aglutina los servicios de Microsoft. Dos renovaciones muy interesantes que demuestran que Adobe tiene mucho que decir en Windows y el resto de sistemas operativos.

Adobe Fresco, diseñado para Microsoft Surface

Como ya os hemos indicado, Fresco llegará pronto a la plataforma Surface, tras su reciente lanzamiento en el iPad el mes pasado. Era cuestión de tiempo que llegase al sistema operativo de Microsoft para potenciar sus características.

Fresco está diseñado para un trabajo de calidad profesional pero lo suficientemente fácil de usar. Este nos ofrece pinceles vectoriales nítidos, limpios e infinitamente ajustables, pinceles de Photoshop versátiles y adaptables, así como una nueva categoría de Pinceles «Live» impulsados por Adobe Sensei. Estos últimos recrean la experiencia de pintar con óleos o acuarelas dondequiera que se encuentre.

Según datos de Adobe, millones de clientes de Adobe utilizan Creative Cloud en Windows y más de la mitad de los usuarios de Surface Book son clientes de Creative Cloud. Adobe tiene un compromiso total con Microsoft y ha colaborado con Microsoft para hacer del lápiz y el tacto una forma natural y expresiva de crear utilizando Adobe Fresco en Surface.

Adobe Fresco seguirá el mismo modelo que en el iPad, estará disponible en un modelo gratuito premium: donde el usuario puede comenzar con un plan de inicio gratuito y luego actualizar a una versión de pago para conseguir las funciones Premium.

Si el usuario se suscribe a alguno de los siguientes planes, tendrá acceso a la oferta premium de Adobe Fresco:

  • Plan de aplicación única de Adobe Fresco
  • Plan de aplicación única de Adobe Photoshop
  • Plan de Creative Cloud Todas las aplicaciones

Adobe Creative Cloud evoluciona

A continuacion pasamos a hablar de la aplicación de Adobe Creative Cloud. Esta aplicación se encarga de descargar y actualizar las aplicaciones de la suite de Adobe pero ahora parece evolucionar. Esta nueva experiencia ofrecerá tutioriales y acceso a archivos en una app. El diseño es el mismo que el de la web pero en una aplicación de escritorio disponible para Mac y Windows.

El funcionamiento es semejante pero pasa a tener una experiencia a pantalla completa donde los usuarios tengamos todo lo que necesitamos fácilmente. Las librerías de Creative Cloud permiten a los usuarios acceder al contenido desde cualquier parte, algo importante para las aplicaciones que también están disponibles en Android o iOS y poder compartir las librerías con compañeros.

Sorprende que la decisión llegue ahora. La aplicación de Creative Cloud lleva mucho tiempo pidiendo una renovación dentro del entorno de aplicaciones de Adobe. El lanzamiento, será paulatino y comenzará con Alemania y Francia, Japón y de manera progresiva al resto de clientes del mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias