jueves, 25 abril 2024

La reflexión del programa Windows Insider

Ahora que Dona Sarkar ha dejado el programa Windows Insider, o el programa ha dejado a Dona, toca reflexionar. Los usuarios de Windows 10 hemos visto cómo el programa ha perdido interés y rendimiento.

Los puntos positivos del programa Windows Insider

Como todo elemento a analizar, el programa Windows Insider tiene sus puntos positivos; si no, no tendría sentido su existencia. Tras cuatro años perteneciendo a dicho programa, hemos aprendido mucho al respecto.

Nueva líder en el programa Insider

Novedades para los fans de Windows

Si, todavía hay mucha gente que le gusta conocer las últimas novedades de Windows. El programa Windows Insider les ofrece esta posibilidad. Podemos conocer las nuevas funciones e, incluso, depurarlas.

Estas funciones son o deberían estar mejor desarrolladas gracias a la colaboración de los Insiders. Sin embargo, a veces se cuelan fallos. ¿El fallo esta en los fans o en la falta de atención?

Una mayor implicación en el desarrollo

Al conocer en primera persona las novedades de Windows 10, podemos implicarnos en el desarrollo y sugerir mejoras al respecto. Podemos ser parte activa en este desarrollo. Esto facilita que el usuario sea escuchado y eso siempre nos gusta.

Esto, por la concepción del programa Insider está creado como un juego y nos premia con las misiones que realicemos o al enviar información sobre fallos y mejoras. Pero, no debería valer cualquier usuario…

Telemetría y datos sobre el funcionamiento

El siglo XXI es el siglo de los datos. Esta es la información más valiosa y Microsoft tiene toneladas de información sobre Windows 10. Los Insiders volcamos datos no vinculantes al respecto, como ya hemos informado en más de una ocasión.

Toda esta información se recopila por Microsoft y les ayuda a depurar fallos de lo más insólitos sobre Windows 10: información precisa sobre el fallo que se ha producido y el hardware donde se ha producido.

Con estos datos sobre el papel es difícil ver los inconvenientes en este programa. Sin embargo, las últimas actualizaciones han demostrado que no todo está tan bien como se pinta. Pero, como todo, tiene sus problemas que vamos a detallar a continuación.

Los puntos negativos del programa Windows Insider

El programa inicialmente no tenía puntos negativos, los ha adquirido con el tiempo. Quizás, si los tenía pero al principio estos no eran tan destacados. Sea como fuere los problemas existen. Vamos a ver los problemas existentes.

Los fans critican que no se cumplan los tiempos

Un problema que ha sucedido durante todo el programa Insider son las promesas incumplidas. Se rumoreaba una característica que al final no llegaba a los usuarios en las fechas indicadas. Esto ha supuesto que los usuarios criticasen duramente el trabajo de Microsoft.

Build 17618 Sets

Sets, Timeline, el portapapeles mejorado… Son solo algunos de los ejemplos de una larga lista de funciones que han llegado muy tarde o no han llegado. Otro ejemplo fue el polémico tema oscuro en el explorador de archivos. Microsoft se expone a múltiples críticas por este motivo.

El Centro de Opiniones ha perdido su objetivo

El Centro de Opiniones tenía una funcionalidad, nos informaba sobre las últimas novedades, nos retaba a completar misiones y nos permitía enviar información sobre errores. Era el punto clave para conocer todo al respecto y ha acabado siendo el cajón de sastre.

En el Centro de Opiniones la gente está volcando comentarios inútiles: opiniones, sugerencias imposibles, quejas sin relación e, incluso, tutoriales. La gente no lo está utilizando correctamente y esto debe ser corregido para que recupere su valor.

La reflexión que debe hacerse se encuentra dentro

Muchos hemos criticado el programa Windows Insider. Tras el periodo de Gabe Aul, veíamos como Dona Sarkar le daba otro carácter y, los problemas que ya existían con Gabe se ampliaban. Este se ha hecho patente en las últimas semanas con una sucesión de errores difíciles de excusar.

Ahora, Microsoft ha hecho una cosa correcta. Se van a tomar su tiempo a la hora de elegir el siguiente líder. Deben recapacitar y ver los problemas y las soluciones a estos problemas. Hay que interiorizar lo bueno y lo malo.

La realidad es que el programa Insider esta desubicado. Los problemas avanzan sin solución entre los diferentes anillos y los comentarios de los usuarios se pierden entre un mar de comentarios de dudosa practicidad. Pero, la solución es más sencilla de lo que pensamos y nos la indicaba al equipo Pablo Oraá.

La solución está en Xbox

Si miramos el resto de programas Insider de los de Redmond uno guarda ciertas similitudes. Este es el programa Insider de Xbox. En el tenemos incluso más anillos pero,el acceso a los niveles superiores se basa en la participación.

  • Omega: Disponible para todos los usuarios
  • Delta: Disponible para aquellos que hayan dado feedback y lleven al menos un mes en el programa.
  • Beta: Debemos haber llegado al nivel cinco entre encuestas y feedback y llevar al menos tres meses en el programa.
  • Alpha y Skip Ahead: Solo se accede mediante invitación.

Una solución sencilla y donde nuestro historia dictamina si somos merecedores de ascender. Microsoft debe separar los comentarios de los usuarios que no aportan nada para eliminar pérdidas de tiempo.

La comunicación debe ser clave

Últimamente pudiera parecer que el equipo Windows Insider es más reacio a comunicar. Las informaciones son escasas, vagas o pobres. Como ejemplo de lo opuesto, dentro de la propia Windows está el Subsistema Linux en Windows. Este área detalla cada vez que publican algo hasta un punto que sorprende.

Lo mismo se puede indicar con la situación de Windows 10 19H2. Cuando va a llegar, cuales van a ser las novedades… Lo mismo sucedía con el lanzamiento de Windows 10 1903, se trata de la actualización de mayo y casi llegó durante el mes de junio sin indicar nada al respecto.

El siguiente paso es decisión de Microsoft pero, sin duda, así se solucionarían muchos de los problemas que arrastra el programa Insider. Algunas cosas serán culpa de Dona y otras son herencia de un mal comienzo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias