martes, 19 marzo 2024

Google Assistant ya está disponible para Xbox One

El equipo de Xbox siempre se ha caracterizado por dar voz a los usuarios. Se basan en los comentarios de la comunidad para así ofrecer las mejores experiencias a los jugadores. Una de las más solicitadas era poder disponer de más asistentes digitales para interactuar con Xbox One. Ahora llega Google Assistant a la consola de Microsoft.

Google Assistant llega a Xbox One

En base a los comentarios de los usuarios han ampliado las capacidades de comandos de voz. Primero mediante el lanzamiento del Xbox Skill para Alexa y Cortana. La siguiente  etapa pasa por Xbox Action para Google Assistant.

El nuevo Xbox Action para Google Assistant está disponible como beta hoy y esta disponible para todos los usuarios en inglés durante la beta. Google y Xbox están trabajando juntos para ampliar los idiomas soportados antes del lanzamiento oficial.

Con el lanzamiento de Xbox Action para Google Assistant ahora podemos interactuar con Xbox One de más maneras con solo nuestra voz. Podemos encender o apagar la consola, abrir juegos y aplicaciones, reproducir y pausar videos y mucho más. Solo necesitamos Google Assistant en cualquier dispositivo compatible incluyendo los smartphones con Android e iOS.

Asi podemos empezar con la beta:

  1. Unete al grupo en Google con tu cuenta Google
  2. Inicia sesión en tu Xbox
  3. En la app de Google Home para iOS o Android :
    1. Pulsa “+ Añadir”
    2. Selecciona “Configurar un nuevo dispositivo”
    3. Pulsa “¿Tener algo ya configurado?”
    4. Busca y selecciona “[beta] Xbox”
  4. Inicia sesión en tu cuenta Microsoft para usar tu Xbox
  5. Sigue las instrucciones en el enlace de tu Xbox y escribe el nombre de tu dispositivo
“Hey Google, abre Gears 5 en Xbox.”

Cuando hayamos configurado podremos probar una serie de comandos para controlar nuestra Xbox con Google Assistant. De momento os dejamos los comandos en inglés ya que es como funcionará:

  • “Hey Google, play Gears 5 on Xbox.”
  • “Hey Google, turn on Xbox.”
  • “Hey Google, turn off Xbox.”
  • “Hey Google, launch YouTube on Xbox.”
  • “Hey Google, pause on Xbox.”
  • “Hey Google, resume on Xbox.”
  • “Hey Google, volume up on Xbox.”
  • “Hey Google, take a screenshot on Xbox.”

El nombre del dispositivo es Xbox pero, podemos cambiar el nombre del dispositivo al que nos pueda interesar. A partir de ese momento podemos dar los comandos a los dispositivos de Google Home y aplicaciones de Google Assistant. Esto es posible incluso con más de una Xbox en tu casa.

VíaXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias