jueves, 28 marzo 2024

Los Insiders de Release Preview comienzan a probar Windows 10 19H2

Una semana más y la actualización de septiembre parece lista para su lanzamiento. En esta ocasión Microsoft quiere empezar a probar su despliegue en el anillo Release Preview, la vista previa de la siguiente versión. Al comportarse como una acumulativa su actualización es más sencilla.

La Build 18363.365 ya está disponible para el anillo Release Preview

Ayer por la noche el equipo Windows Insider lanzaba dos compilaciones de manera simultánea. La Build de 19H1 18362.385 y la Build de 19H2 18363.385 (KB4517211) para el anillo Release Preview. Vamos a explicar este pequeño lío.

  • Los Insiders en el anillo Release Preview que os encontréis en la Build 19H1 18362.329 pasaremos a la versión 18362.385.
  • Los Insiders en el anillo Release Preview que os encontréis en la Build 19H2 18363.329 pasaremos a la versión 18363.385.

Os recordamos que 19H1 y 19H2 comparten el mismo contenido. Esto quiere decir que comparten el mismo paquete de acumulativas. Para aquellos que no estemos en 19H2, seguiremos viendo la versión 1909 disponible si vamos a Windows Update. Podemos elegir instalar la Build 18363.385 y futuras Builds de 19H2.

Novedades de la Build 18363.365

  • Los contenedores de Windows requieren la coincidencia de versión entre el host y la versión del contenedor. Esto restringe a los clientes y limita a los contenedores Windows el soporte de contenedores con versiones mezcladas. Esta actualización incluye 5 correcciones en la dirección ayudando al host a aislar y corregir aquellos contenedores problemáticos.
  • Se ha solventado un problema y ahora los OEM pueden reducir la latencia de los equipos inking en base a las capacidades de hardware de sus dispositivos. Asi no dependemos de la configuración por defecto del hardware generada por el sistema operativo.
  • La rotación de claves permite la recuperación segura de contraseña en equipos en MDM mediante Azure Active Directory. Estas claves se generan desde Microsoft Intune/MDM cada vez que se utiliza una clave de recuperación para desbloquear la protección de BitLocker en un disco duro. Esto evita problemas accidentales con BitLocker.
  • Se ha realizado un cambio para permitir asistentes de voz de terceros en la pantalla de bloqueo.
  • Ahora podemos crear un evento rapidamente desde el desplegable del Calendario en la Barra de Tareas. Solo tenemos que hacer click en la fecha y hora para abrir el desplegable y empezar a escribir. El resto de opciones se sucederán hasta completar el evento.Añadir citas al calendario desde la ventana del reloj en Windows 10 19H2
  • El panel de navegación del menú de inicio ahora se expande con solo situar el ratón encima, así nos informamos mejor antes de hacer click.
  • Se han añadido imágenes para mostrar el significado de banner y Centro de Acciones cuando ajustamos las notificaciones en el área de configuración. Ahora es más fácil de entender por todos los usuarios.Ayudas para la configuración de notificaciones en Windows 10 19H2
  • La configuración de las notificaciones en Configuración > Sistema > Notificaciones ordenará por las mostradas recientemente y no por el nombre. También se ha añadido una configuración para desactivar los sonidos.
  • Microsoft nos muestra las opciones para configurar y desactivar notificaciones de una aplicación/web, tanto del banner como del centro de acciones.
  • Se ha añadido un Administrar notificaciones en la parte superior del Centro de Acción que abrirá la página de configuración.
  • Se han añadido capacidades de debug adiciones en los procesadores más nuevos de Intel. Esto solo es interesante para fabricantes.
  • Se han hecho mejoras en la batería y la eficiencia energética para los PC con procesadores concretos.
  • Una CPU puede tener núcleos “favorecidos”. Para ofrecer un mejor rendimiento y estabilidad, se ha implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de forma más justa sobre estos núcleos.
  • Se ha habilitado Windows Defender Credential Guard para dispositivos ARM64 para protección adicional contra robos en las empresas que desplieguen dispositivos ARM64.
  • Se ha activado la posibilidad de que las empresas de ofrecer la política de Windows 10 en Modo S para permitir las aplicaciones Win32 desde Microsoft Intune.
  • Se ha actualizado la búsqueda en el explorador de archivos para mostrar sugerencias de la web junto a archivos locales que se encuentre en nuestro PC.
  • Se ha añadido la posibilidad de que el Narrador y otras tecnologías de accesibilidad para leer y aprender donde está la tecla FN en los teclados y cual es su estado.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias