viernes, 26 abril 2024

Microsoft libera la Build 18985 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido

El desarrollo de Windows 10 20H1 continúa imparable. Los usuarios del anillo rápido ya la están probando a conciencia y, en esta ocasión, llega la Build 18985.

La Build 18985 mejora la manera de trabajar con dispositivos bluetooth. Ahora será mucho más sencillo poder emparejarlos con Windows 10. Además se han mejorado otros aspectos.

Novedades de la Build 18985

Mejoras en la experiencia de emparejar dispositivos Bluetooth

Con Windows 10 1803, anunciaron una nueva experiencia para emparejar dispositivos Bluetooth. La idea era sencilla, si un dispositivo estaba cerca en el modo de emparejamiento, se mostraba una notificación para comenzar a emparejarlo.

Esto nos ahorraba tener que ir a Configuración y buscar el lugar adecuado donde ir. Ahora, han mejorado todavía más el sistema y esperan que nos gusten las novedades.

  • Ahora todo el emparejamiento se realiza desde las notificaciones. No es necesario entrar en la app de Configuración para finalizar el emparejamiento.
  • Para una mayor rapidez en el emparejamiento han mejorado la interfaz con una notificación menos.
  • Han añadido un botón para rechazar la primera notificación. Esto nos ofrece más control al utilizar Swift Pair.
  • Para hacer la notificación más útil ahora se muestra el nombre del dispositivo y la categoría siempre que sea posible.

Desde el equipos Windows Insider quieren que probemos y compartamos nuestro feedback. Esta nueva experiencia ha llegado a la mitad de los Insiders y nos avisarán cuando amplíen el número de usuarios. Los dispositivos soportados son:

  • Surface Ergonomic Keyboard
  • Surface Precision Mouse
  • Microsoft Modern Mobile Mouse
  • Surface Mobile Mouse
  • Microsoft Arc Mouse
  • Surface Arc Mouse
  • Surface Headphones

Streamlined Bluetooth pairing experience.

Mejorando las actualizaciones opcionales

Como algunos Insiders habréis visto, están trabajando para que podamos ver las actualizaciones opcionales (incluyendo drivers, actualizaciones de características y actualización de seguridad) en un único sitio.

Una vez que se detectan las actualizaciones opcionales, estas se mostrarán en una nueva página en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Ver actualizaciones opcionales. Para los drivers no es necesario acudir al Administrador de Dispositivos para buscar actualizaciones, se encargará Windows Update.

Otras actualizaciones de la build 18985

Actualización de la app Recorte y Anotación

Tras haber probado la última versión de Recorte y Anotación en los anillos rápido y lento, ahora llega a los Insiders en el anillo Release Preview. Además, llegará de manera paulatina a los usuarios en el anillo estable:

  • Modo única ventanas: Microsoft está actualizando el botón Nuevo para abrir nuevos recortes en la ventana actual, para no necesitar tener otras ventanas abiertas. Si prefieres mantener las ventanas separadas, encontraremos un toggle en configuración y podremos decidir el mejor modo.
    Modo Varias ventanas en Recorte y anotación de Windows 10 en la Build 18950
  • Zoom: Ahora podemos hacer zoom en nuestras cambiaras si es muy pequeña para anotar algo en ella (Ctrl + ‘+’, Ctrl + ‘-‘ y Ctrl + rueda del ratón). Además, se puede hacer zoom hacia fuera para asegurarnos que encaja en la ventana de Recorte y Anotación. Si quieres el tamaño original, podemos dar al botón del zoom y “Tamaño Actual”.
  • Mejorando la información con Win + Shift + S: Si no has realizado ninguna captura, Microsoft utilizará el espacio del lienzo en Recorte y Anotación para ayudarnos a aprender a utilizar un recorte sin abrir la aplicación primero.

Showing a small Snip & Sketch window, where the screenshot has been shrunk to fit the window.

Correcciones y mejoras de la Build 18985

  • Han solventado un problema por el cual al añadir un pack de idiomas este no se añadía aunque se mostrase como tal.
  • Corregido un problema que afectaba al rendimiento al acceder a la sección de Redes e Internet.
  • Arreglado el problema por el que no se mostraban las impresoras bien para cuentas que no fuesen de administrador.
  • Solucionado el problema en el Administrador de Tareas que mostraba una temperatura demasiado elevada para ciertas GPUs.
  • Han solventado un problema por el que el Administrador de Tareas mostraba un uso de un 0% de la CPU en la pestaña de rendimiento.
  • Corregido el problema por el que los dispositivos sin contraseña (que requieren Windows Hello y que ocultan la opción de contraseña) se mostraba para cuentas locales. Ahora solo se muestra en cuentas Microsoft.
  • Eliminado el problema de cálculo al resetear un equipo desde la nube. Tendremos que liberar espacio sino lo habíamos hecho.
  • En este momento, eliminan el problema con el lector de tarjetas Realtek. Si seguís encontrando problemas actualizad los drivers. Y si sigue fallando enviar comentarios al respecto.

Errores conocidos de la Build 18985

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunas apps 2D (como Feedback Hub, Microsoft Store, 3D Viewer) se tratan de manera incorrecta al tener material protegido con Windows Mixed Reality. Durante la captura de video, estas apps 2D bloquean el contenido de ser grabado.
  • Al capturar un video para enviar información al Centro de Opiniones en Windows Mixed Reality no podremos parar el video debido al fallo de contenido protegido indicado antes. Si queréis enviar un video tendréis que esperar 5 minutos hasta que se acabe el tiempo de video.
  • Al abrir drivers opcionales en la nueva sección de Windows Update, puede que veamos drivers antiguos disponibles para descargar. Si aceptamos intentará descargarse y fallará. Este bug se debe a la lógica de detección de Windows Update y no a la interfaz. El error esta localizado y se solventará en la próxima build.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias