sábado, 20 abril 2024

Xbox Live está obsoleto, larga vida a Game Pass

Los datos nos apasionan, consiguen informarnos en pocas palabras de la situación de un producto, servicio o deporte. Se simplifican las cosas de manera que cualquiera puede entenderlo sin ver el trasfondo.

Esto es lo que entienden en Microsoft, y en algunas otras compañías, que cada vez son más reacios a ofrecer datos. Conocida es la situación de las empresas observando el prisma de manera que los resultados favorezcan sus estadísticas.

Ahora, tras casi 20 años informando sobre los usuarios de Xbox Live, dejaremos de conocer este dato. Microsoft ha indicado que lo importante es Xbox Game Pass y se centrará en este nuevo dato.

La información de Xbox Live está obsoleta, centrémonos en Game Pass

Esto no estaría mal si Microsoft estuviese dispuesta a compartir información relativa al número de usuarios. Sin embargo, la métrica sería interesante si tuviésemos número de usuarios. Los de Redmond no nos ofrecerán el número de usuarios, nos ofrecerá el beneficio de los servicios de la división de Xbox.

Novedades sobre xCloud

Esto, si al menos nos diesen una parte del beneficio, sería interesante. La realidad es que la información se vuelve más opaca y, parece que las viejas métricas no son válidas. La realidad es que siguen siéndolas y confiamos en que con la nueva generación las cosas vuelvan a su cauce.

Entendemos por otra parte, un poco, el cambio de opinión de Microsoft. Si quieren que Xbox Live esté disponible en Nintendo Switch, Android e iOS los datos de Xbox Live pierden un poco el sentido y superan la realidad volviéndose inútiles.

Mientras, seguiremos disfrutando de Xbox Game Pass aunque no disfrutaremos de las cifras que nos hablaban sobre el área de Xbox. Ahora, tendremos que desempolvar nuestros libros de economía y hablar de una manera diferente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias