miércoles, 24 abril 2024

Microsoft ya trabaja en optimizar el contenido a dispositivos plegables

Crear nuevas experiencias web y de aplicaciones en un nuevo factor de forma es algo complicado. Sin embargo, el equipo de Microsoft Edge ha propuesto un nuevo concepto que utiliza las APIs existentes y algunas nuevas para ayudar a los desarrolladores a trabajar con dispositivos plegables. Desde Microsoft han confirmado que están explorando las experiencias para los nuevos tipos de dispositivos, incluyendo smartphones plegables como el Galaxy Fold.

Según los equipos de Microsoft, algunos de los problemas más comunes asociados a los dispositivos plegables son los siguientes que se mencionan:

  • Diferencias de hardware: Las páginas optimizadas pueden funcionar perfectamente en un dispositivo como el Samsung Galaxy Fold pero, podría tener problemas técnicos en otro hardware de otra empresa.
  • Capacidad de pliegue y estado: Los problemas al determinar el área (Plegado o desplegado) que se puede utilizar para mostrar los contenidos.
  • Problemas de Software: Partes de la web pueden ser ocultadas por el software del teclado y otras áreas incluyendo las notificaciones.
  • Futuro: Los desarrolladores esperan un objetivo estable para afrontar el soporte de este tipo de dispositivos, asi no tienen que actualizar sus páginas para cada iteración de hardware.

Como Microsoft quiere dar forma a la web para las experiencias plegables

Desde Microsoft apuestan por un nuevo concepto denominado ‘Window Segments Enumeration API’ esto representaría las regiones e incluso dimensiones de la ventana que reside en pantallas adyacentes.

“Las dimensiones de Window Segment se expresan en píxeles CSS y se mostrarán mediante una API en JavaScript que permitirá a los desarrolladores enumerar los segumentos, incluyendo las secciones que están cerradas,” indican desde Microsoft.

Permitirá a las web apps tomar ventaja para múltiples pantallas. Por ejemplo, esta seria una app de navegación que nos muestra un mapa en una venta y los resultados de la búsqueda en otra. Esta app utiliza ‘devicePixelRatio’ para saber las regiones de una ventana dentro de una pantalla.

Map on foldable device

De manera similar, este concepto funciona cuando se muestra el teclado y esta sería la manera de mostrarlo:

Webpage on foldable device

Por último, aquí nos muestran una app de correo que renderiza una serie de correos en una parte de la pantalla. En la otra tenemos el teclado y el correo seleccionado:

Mail on foldable device

De acuerdo con el trabajo de los de Redmond, las APIs existentes pueden ser utilizadas para mejorar la experiencia de un dispositivo plegable de la siguiente manera:

  • API de Presentación
  • API de enumeración de pantalla. Este proporciona información sobre la configuración de la pantalla.
  • API de explicación de colocación de ventanas.

Como podemos observar, el mundo de los dispositivos plegables apenas acaba de empezar. Tendremos que esperar hasta que este bien definido para disfrutar de una experiencia bien adaptada a la web y a las aplicaciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias