viernes, 19 abril 2024

Microsoft libera la Build 18980 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de Windows 20H1 junto a los Insiders del anillo rápido. En esta ocasión, llega la Build 18975.

La Build 18975 se centra en mejoras en Cortana, el asistente de Microsoft se resiste a su desaparición y esta última actualización nos muestra algunas novedades. Además, mejora el subsistema Linux y las características opcionales. A continuación, os explicamos todas las novedades de forma detallada.

Novedades de la Build 18980

Una actualización respecto a Cortana

En base al feedback de los usuarios, están realizando un plan para facilitar el acceso a todos los clientes de Windows a usar Cortana. Como primer paso, comenzando con esta build, todos los Insiders del mundo verán el icono de Cortana y la nueva app. A través de una actualización de la app, los clientes tendrán la opción de utilizar y hablar con Cortana si hablan en un lenguaje soportado, sin importar el idioma del sistema operativo.

La nueva app de Cortana solo soporta por el momento inglés (Estados Unidos) pero, ahora pueden añadir nuevos idiomas durante los próximos meses sin necesidad de actualizar el sistema operativo. Confían en ofrecer los mismos idiomas que estaban disponibles antes del lanzamiento de 20H1. Compartirán los planes de desarrollo tan pronto como vayan sucediendo. Además, se disculpan por esta transición

Mejoras en el Subsistema Windows para Linux (WSL)

Con esta actualización, WSL2 es compatible con los dispositivos ARM64. Además, han añadido la capacidad de elegir el usuario por defecto de la distribución mediante el archivo /etc/wsl.conf. Esta actualización también incorpora múltiples conexiones incluyendo un problema con Windows symlinks (aquellos en el director del perfil de usuario.)

Showing working sym links in WSL.

Otras actualizaciones para Insiders

Actualizadas la sección de Características Opcionales en configuración

Estos cambios ahora están disponibles para todos los Insiders en el anillo rápido. Desde Microsoft agradecen a aquellos que lo han probado y compartido su feedback. Esto llega a todos los usuarios con esta actualización y quieren conocer nuestras impresiones. Ahora podemos seleccionar múltiples opciones.

Showing a before and after of the add a features section in settings. You can now multiselect and search.

Correcciones y mejoras de la Build 18980

  • Había un problema con un bloque en la actualización que se creo para evitar que ciertas versiones de Outlook no se viesen impactadas por el problema con esta build. Esto suponía que estos insiders no encontrasen la actualización
  • Se ha solventado el problema que sucedía con netprofmsvc.dll que suponía un incremento del uso de la CPU.
  • Han solventado el problema que sucedía al pulsar una notificación de Outlook, la app no se lanzaba con normalidad.
  • Arreglado el problema con el teclado táctil y su funcionamiento en las builds recientes.
  • Se ha solventado el problema de rendimiento en Win + . para el panel de emojis.
  • Se ha eliminado el problema de recorte que sucedía en las últimas builds.
  • Solucionado el problema que mostraba ciertos cuadrados alrededor de la interfaz en la pantalla de inicio de sesión.
  • Eliminado el problema por el cual se veían ciertas miniaturas en blanco cuando hacíamos click derecho sobre ellas en la barra de tareas.
  • Se ha corregido el problema que mostraba los discos extraíbles como discos duros en el Administrador de Tareas. Ahora se muestran como extraíbles.
  • Como algunos habréis notado, para ahorrar espacio en disco han convertido a Paint y WordPad en características opcionales. Podemos solventarlo a nuestro gusto desde el menú de características opcionales..
  • Han hecho algunos ajustes para mejorar el rendimiento de la sección de Aplicaciones y Características al buscar.
  • Se ha eliminado el problema que podía resultar en el cierre de la app de Configuración al actualizar la imagen de perfil.
  • La configuración de Accesibilidad no se sincroniza. Ahora han eliminado la capacidad de sincronizarlo dentro de Configuración > Cuentas > Sincronizar tu configuración.
  • La lupa ahora trabaja mejor en apps como Google Chrome y Firefox.
  • La lupa ya no realiza click en una aplicación al utilizar la función “Leer desde aquí” o el atajo Ctrl + Alt + Click izquierdo del ratón.
  • Han solucionado el problema donde el cursor de texto no se mostraba bien al cambiar entre idiomas que se leen de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
  • Se ha solucionado el problema por el que el cursor de texto se mostraba en áreas de solo lectura.
  • Han eliminado el problema donde el cursor de texto aparecía sobre el botón de Inicio en lugar de aparecer en el área de Búsqueda.
  • Se ha mejorado la capacidad de leer el título de las ventanas mientras se leen mensajes en Outlook.
  • Se ha mejorado la lectura automática del Narrador en Outlook para hacerlo más eficiente.
  • Se ha realizado cambios para que la lectura de las cabeceras funcione mejor con el Narrador mediante el comando Shift + Tabulación.
  • Se ha mejorado la verbosidad del Narrador al leer listados.
  • Corregido el problema donde el menú de editar de ciertas webs no se actualizaba de manera correcta en un display braille.
  • Se ha arreglado el problema por el que los paquetes de idiomas volvían al inglés pese a instalarse.
  • Han corregido un problema por el que ciertos adaptadores Wi-Fi no funcionaban tras actualizar desde una versión anterior.

Errores conocidos de la Build 18980

  • La opción de resetear el PC desde la nube no está calculando bien la cantidad de espacio necesaria para ser liberada si no tenemos suficiente espacio en disco para continuar. Para solventar este problema libera 5GB de espacio adicional cuando se solicite.
  • La opción de resetear el PC desde la nube no está funcionando cuando hay características opcionales instaladas. El proceso comienda pero ocurrira un error y volverá a la situación inicial. Para solventar este problema debemos eliminar las características adicionales antes de empezar. Las características opciones son: EMS and SAC Toolset for Windows 10, IrDA infrared, Print Management Console, RAS Connection Manager Administration Kit (CMAK), RIP Listener, all RSAT tools, Simple Network Management Protocol (SNMP), Windows Fax and Scan, Windows Storage Management, Wireless Display, and WI SNMP Provider.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Están trabajando en un problema por el cual tras instalar a esta build e instalar un paquete de idiomas, se indica que se ha instalado pero no es verdad.
  • Algunas apps 2D (como Feedback Hub, Microsoft Store, 3D Viewer) se tratan de manera incorrecta al tener material protegido con Windows Mixed Reality. Durante la captura de video, estas apps 2D bloquean el contenido de ser grabado.
  • Al capturar un video para enviar información al Centro de Opiniones en Windows Mixed Reality no podremos parar el video debido al fallo de contenido protegido indicado antes. Si queréis enviar un video tendréis que esperar 5 minutos hasta que se acabe el tiempo de video.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias