jueves, 25 abril 2024

Microsoft libera la Build 18965 de Windows 10 20H1 para el anillo rápido

Una semana más, Microsoft ha lanzado la Build 18965 en el anillo rápido de Insider. Esta incluye algunas pequeñas mejoras, era esperado que esta actualización no implementase muchas novedades, ya que la compilación anterior, la Build 18963, sí llegó cargada de ellas.

Novedades de la Build 18965

Reiniciar las aplicaciones al iniciar sesión

Esta opción estaba vinculada a la opción «Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo» en Opciones de inicio de sesión en la configuración de las cuentas. Han escuchado nuestros comentarios y han añadido un control más explícito cuando Windows reinicia automáticamente las aplicaciones que estaban abiertas cuando reiniciamos nuestro PC.

Al activar esta opción, Windows guarda automáticamente las aplicaciones reiniciables al cerrar sesión, reiniciar o cerrar Windows, y las reinicia la próxima vez que iniciemos sesión. Esta configuración está desactivada de manera predeterminada y podemos cambiarla en cualquier momento en Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión, y podemos encontrarlo buscando «reiniciar aplicaciones» en Inicio o en el cuadro de búsqueda.

Build 18965 Inicio de sesión
Microsoft

Actualizaciones para Insiders

Feedback Hub recibe varios cambios de interfaz y una nueva característica

En la sección Comentarios de la aplicación, ahora veremos más claramente la diferenciación entre Problemas y Sugerencias, y cada uno muestra un icono, color y etiquetas «Problema» o «Sugerencia» que se muestra arriba de cada entrada de comentarios. También han actualizado la iconografía y las pantallas para agregar comentarios similares a los problemas, sugerencias de votación positiva y agregar comentarios a los comentarios.

Build 18965 Feedback Hub
Microsoft
  • Nueva función de Agregar comentarios similares: Seleccionar un problema con síntomas que coincidan con los nuestros, nos llevará al formulario de comentarios, con el título precargado. Podremos editar el título o agregar nuestra propia descripción para hacer saber exactamente qué estaba sucediendo cuando sucedió el problema. Microsoft selecciona automáticamente la categoría para garantizar que el equipo de características correcto vea nuestros comentarios.
  • Logros de Windows Insider: Microsoft ha actualizado la página de Logros de Windows Insider. De esta forma los logros serán más visibles, ya que han sido movidos desde nuestro perfil a una propia página exclusiva para ello.
Logros Feedback Hub Build 18965
Microsoft

Correcciones y mejoras de la Build 18965

  • Solucionado un problema que provocaba que las pantallas mostradas durante la actualización de Windows indicaran inesperadamente «administrado por su organización» para algunos Insiders.
  • Solucionado un problema que provocaba que la barra de tareas se ocultara inesperadamente a veces al iniciar el teclado táctil.
  • Solucionado un problema por el cual algunos de los colores no eran correctos en la configuración de idioma si se usaba el blanco de alto contraste.
  • Solucionado un problema que podía provocar que las tareas en segundo plano no funcionaran en ciertas aplicaciones.
  • Solucionado un problema en el que si establecía el foco en el área de notificación de la barra de tareas mediante WIN + B, luego abría un menú lateral y presionaba Esc para cerrarlo, entonces el rectángulo de foco ya no se mostraría correctamente.
  • Solucionado un problema por el cual en la página de Bluetooth y otras configuraciones, el tipo de dispositivo no se leía en voz alta cuando se usaba un lector de pantalla.
  • Solucionado un problema que provocaba que los enlaces de ayuda no fueran accesibles al agregar un nuevo dispositivo de visualización inalámbrico en la página de Bluetooth y otras configuraciones si la escala de texto estaba establecida en 200%.

Errores conocidos de la Build 18965

  • Algunos Insiders pueden ver una opción Descargar desde la nube en el Entorno de Recuperación de Windows en Restablecer este PC. Esta función aún no está disponible.
  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente. Están investigando el problema.
  • Minimizar, maximizar y los botones de la barra superior no funcionan en algunas aplicaciones. Alt+F4 nos solucionará el problema si no podemos cerrarlas desde el botón.
  • Microsoft está investigando informes de que DWM está utilizando recursos del sistema inesperadamente altos para algunos Insiders.
  • Hay un problema que afecta a un pequeño número de Insiders que comenzó en la build anterior, involucrando un bloqueo de lsass.exe y dando como resultado un mensaje que dice: «Windows tuvo un problema y necesita reiniciarse». Microsoft está trabajando en una solución y apreciamos tu paciencia.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias